Finanzas

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Concepto De Finanzas
El concepto de finanzas se define por el conjunto de actividades que incluye  procesos, técnicas y criterios a ser utilizados, con la finalidad de que una unidad económica comopersonas, empresa o estado, optimice tanto la forma de obtener recursos financieros como el uso de los mismos durante el desarrollo de sus negocios o actividad productiva empresarial.
Son lasactividades relacionadas con los flujos de capital y dinero entre individuos, empresas, o Estados.
Aspectos de las finanzas
Las finanzas están compuestas por tres aspectos financieros:
* Mercados dedinero y de capitales:
En esta área se debe tener el conocimiento de la economía en forma general, es decir, saber identificar los factores que apoyan y afectan a la economía. Igualmente se conocen lasherramientas utilizadas por parte de las instituciones financieras para controlar el mercado de dinero.
* Inversiones:
Esta área se encuentra estrechamente relacionada con las finanzas, ya queestá involucrada con el manejo que se le da al dinero. Determina cómo asignar los recursos de una manera eficiente.
* Administración financiera:
Esta área tiene como objetivo la expansión deldinero y se ocupa de cómo manejar adecuadamente las ventas y los gastos para obtener una buena rentabilidad.
El objetivo principal de las finanzas es el de ayudar a las personas físicas o jurídicas arealizar un correcto uso de su dinero, apoyándose en herramientas financieras para lograr una correcta optimización de los recursos.

Objetivos de las Finanzas
1. Rentabilizar la empresa y maximizarlas Ganancias. 
2. Desarrollar de manera eficiente las actividades de custodia, control, manejo y desembolso de fondos, valores y documentos negociables que administra la empresa.
3. Efectua losregistros contables y estados financieros referentes a los recursos económicos, compromisos, patrimonios y los resultados de las operaciones financieras de la empresa.
4. Realiza la clasificación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS