Finanzas

Páginas: 8 (1833 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
FINANCIAMIENTO A LARGO PLAZO
COLOCACIÓN PRIVADA Y EMISIÓN PÚBLICA,
Definición de Inversiones en Colocaciones Privadas:
Las Colocaciones Privadas son inversiones en compañías de propiedad privada. En otras palabras, éstas son compañías que no negocian en Bolsas Públicas de Valores (como son NYSE, NASDAQ, AMEX, etc.).
Ventaja de las Inversiones en Colocaciones Privadas
La ventaja principalque la mayoría de los inversionistas buscan cuando invierten en compañías privadas, es que uno normalmente puede comprar acciones de la compañía a precios muy bajos mientras la compañía se mantenga como privada.
Emisión pública:
Emisión de títulos ofrecida a todos los inversionistas a través de una bolsa de valores.
CLÁUSULAS DE PROTECCIÓN NEGATIVA Y POSITIVA EN UN CONTRATO DE ENDEUDAMIENTOLas clausulas de protección negativa son aquellas que prohíben o limitan el accionar de la empresa, por ejemplo: la empresa no puede fusionarse ni adquirir más deuda. Las clausulas positivas son aquellas que obligan a la empresa a realizar ciertas acciones, por ejemplo: enviar estados financieros periódicos al banco o mantener un nivel mínimo de capital de trabajo.
PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRECOLOCACIONES PRIVADAS Y EMISIONES PÚBLICAS

1. La colocación privada es mediante una entidad financiera; la emisión pública es mediante la bolsa de valores.

2. La emisión pública tiene costos menores a la colocación privada.
3. La colocación privada se la realiza mediante un contrato de endeudamiento, la emisión pública es a través del título valor (Bono).

RENTA FIJA
Losinstrumentos de inversión de renta fija son emisiones de deuda que realizan los estados y las empresas dirigidos a un amplio mercado. Generalmente son emitidos por los gobiernos y entes corporativos de gran capacidad financiera en cantidades definidas que conllevan una fecha de expiración.
La renta fija funciona exactamente igual que un préstamo bancario, pero tiene algunas particularidades:
* Losprestamistas son una gran cantidad de inversores, que se denominan obligacionistas.
* La deuda se representa mediante títulos valores negociables en el mercado de valores, por lo que el inversor puede acudir al mercado y vender su participación para recuperar su inversión rápidamente.
A cambio de prestar su capital, los inversionistas reciben un interés cada determinado tiempo, aunque de hechoes más complicada la determinación de la tasa de ganancia de este tipo de instrumentos dado que se requiere calcular mediante fórmulas matemáticas y financieras que se refieren a la compra de dichos instrumentos mediante un descuento que ofrece el mercado. Una vez hecha la adquisición de dichos instrumentos con descuento, el instrumento se podrá ofrecer a un precio más elevado.

BONO
El bonoes una de las formas de materializarse los títulos de deuda, de renta fija o variable. Pueden ser emitidos por una institución pública, un Estado, un gobierno regional, un municipio o por una institución privada, empresa industrial, comercial o de servicios. También pueden ser emitidos por una institución supranacional (Banco Europeo de Inversiones, Corporación Andina de Fomento...), con elobjetivo de obtener fondos directamente de los mercados financieros. Son títulos normalmente colocados al nombre del portador y que suelen ser negociados en algún mercado o bolsa de valores. El emisor se compromete a devolver el capital principal junto con los intereses, también llamados cupón. Este interés puede tener carácter fijo o variable, tomando como base algún índice de referencia.
RIESGO DEINFLACION

TIPOS DE BONOS
Los principales tipos de bonos son:
* Bono canjeable: Bono que puede ser canjeado por acciones ya existentes. No provoca ni la elevación del capital ni la reducción de las acciones.
* Bono Convertible: Bono que concede a su poseedor la opción de canjearlo por acciones de nueva emisión a un precio prefijado. Ofrece a cambio un cupón (una rentabilidad) inferior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS