Finanzas

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
INDICADORES DE LIQUIDEZ Y SOLVENCIA

El índice de liquidez es uno de los elementos más importantes en las finanzas de una empresa, por cuando indica la disponibilidad de liquidez de que dispone laempresa.
La operatividad de la empresa depende de la liquidez que tenga la empresa para cumplir con sus obligaciones financieras, con sus proveedores, con sus empleados, con la capacidad que tengapara renovar su tecnología, para ampliar su capacidad industrial, para adquirir materia prima, etc.
Es por eso que la empresa requiere medir con más o menos exactitud su verdadera capacidad financierapara respaldar todas sus necesidades y obligaciones.

Dentro de los indicadores de liquidez y solvencia tenemos:
a.    Razón corriente
b.    Capital de Trabajo
c.    Prueba Acidad.    Nivel De Dependencia De Inventarios 

a.    Razón corriente
 

b.    Capital de Trabajo
 

c.    Prueba Acida

 

d.    Nivel De Dependencia De Inventarios 
 
  

 
INDICADORES ACTIVIDADÍndice comparativo del conjunto de la actividad económica, referido a 2010 y a 2005. Se obtiene en función del impuesto correspondiente al total de actividades económicas empresariales(industriales, comerciales y de servicios) y profesionales. Es decir, incluye todas las actividades económicas excepto las agrarias (que no están sujetas al impuesto de actividades económicas).
El valor delíndice expresa la participación de la actividad económica (en tanto por 100.000) de cada municipio, provincia o comunidad autónoma sobre una base nacional de 100.000 unidades equivalente a la recaudacióndel impuesto de actividades económicas empresariales y profesionales. A partir de 2003 está exento del pago de la cuota un determinado colectivo de contribuyentes (ver apartado de “notas” —“nota c”- másadelante).
El índice de actividad económica está en general correlacionado con la cuota de mercado. Es decir, suele existir bastante correlación entre la capacidad de compra y los impuestos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS