Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3247 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

➢ Introducción………………………………………………………………….
➢ Grupo HERDEZ
o Antecedentes………………………………………………………….
o Misión y Visión……………………………………………………….
o Valores………………………………………………………………...
o Perfil del Grupo……………………………………………………….
➢ Información Financiera
o Balances generales…………………………………………………….
o Estados consolidados deResultados………………………………….
o Razones financieras……………………………………………………
➢ Análisis financiero de la empresa…………………………………………….

INTRODUCCION

Mi nombre es Emily Patrón Becerra, estudiante de la carrera de Negocios Internacionales y me encargue de realizar un proyecto final acerca de la empresa HERDEZ aplicando lo aprendido durante el periodo cuatrimestral. Dicho así, formo “parte” integral de lacompañía a la cual tengo que brindarle un análisis final acerca de la situación en que se encuentra esta, de una forma clara, concisa y objetiva, para esto se necesita recaudar la mayor información posible y comenzar a trabajar. El proyecto consta de tres etapas, la primera es conocer a la empresa, tanto sus orígenes como quienes son, que hacen y como lo hacen, la segunda etapa se basa en conocerla situación financiera de dicha empresa, con la recaudación de informes, estados financieros y cualesquiera datos que sean necesarios, utilizándose diferentes métodos de análisis de la información adquirida como lo son el vertical o estático, el horizontal o dinámico, el histórico o el proyectado y/o el proyectado o estimado, para el mejor entendimiento de los elementos que integran los estadosfinancieros; y por ultimo, pero no menos importante, el análisis financiero donde se plasman las comparaciones entre los distintos periodos, los hechos favorables y desfavorables que se suscitaron de las técnicas empleadas por la empresa, al igual saber que aspectos ayudaron y cuales perjudicaron a la misma, y conocer la situación de la empresa para asi poder tomar decisiones mas acertadas alrespecto y eliminar sus enfermedades.

GRUPO HERDEZ

❖ Antecedentes
La historia de Grupo Herdez inicia en 1914 como una empresa distribuidora de productos de tocador y de artículos para el cuidado personal, bajo el nombre de Cía. Comercial Herdez S.A., vendiendo un gran número de productos de diversas y reconocidas marcas que le brindan una sobresaliente ventaja competitiva.
DonIgnacio Hernández del Castillo llega a esta empresa en 1929, contribuyendo en forma fundamental a su trayectoria de crecimiento y éxito gracias a su gran habilidad comercial, la cual impulsa el crecimiento de las ventas en forma muy importante.
• 1930's
La empresa no puede aislarse de los problemas de la depresión en los Estados Unidos que afectan la economía mexicana, por loque comienza a enfrentar serios problemas como resultado de la aguda crisis mundial. Para encarar dichos problemas, se desarrollan programas de ventas, publicidad, propaganda y se impulsa una serie de proyectos que incentivan su crecimiento.
• 1940's
Ante un mejor panorama económico, la empresa comienza a mostrar resultados positivos. Ingresan Don Enrique y Don IgnacioHernández-Pons, quienes se hacen cargo de las ventas, la producción y el almacén para favorecer la curva ascendente del éxito. En 1947, la compañía se asocia al 50% con McCormick & Company, Inc., para la creación de McCormick de México S.A. de C.V. De esta unión nacen importantes productos como la mayonesa, la mostaza y las mermeladas.
• 1950's
La Compañía se posiciona como una de lasempresas de representación y distribución más fuertes en México, manejando una gran diversidad de marcas y productos líderes. Se construye en México la planta para la producción, almacenaje y distribución de productos.

• 1960's
Se retiran algunas representaciones de productos relevantes para las ventas de la compañía, por lo que se toma una de las decisiones más importantes en su...
tracking img