Finanzas

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015
FINANZAS
Las finanzas (del latín finís, "acabar" o "terminar") son las actividades relacionadas con los flujos de capital y dinero entre individuos, empresas, o Estados. Las finanzas tratan, por lotanto, de las condiciones y oportunidad en que se consigue el capital, de los usos de éste, y de los pagos e intereses que se cargan a las transacciones en dinero.

Las finanzas están compuestas portres aspectos financieros:

1. Mercados de dinero y de capitales: En esta área se debe tener el conocimiento de la economía en forma general, es decir, saber identificar los factores que apoyan yafectan a la economía. Igualmente se conocen las herramientas utilizadas por parte de las instituciones financieras para controlar el mercado de dinero.

2. Inversiones: Esta área se encuentraestrechamente relacionada con las finanzas, ya que está involucrada con el manejo que se le da al dinero. Determina cómo asignar los recursos de una manera eficiente.

3. Administración financiera: Esta áreatiene como objetivo la expansión del dinero y se ocupa de cómo manejar adecuadamente las ventas y los gastos para obtener una buena rentabilidad.

OBJETIVOS FINANCIEROS

El objetivo de las finanzasempresariales es la consecución de las metas de índole financiera que permitan alcanzar el objetivo general de la empresa. Desde el punto de vista de la Teoría Neoclásica, el objetivo fundamental de laempresa es la consecución del máximo beneficio; ahora bien, para las modernas finanzas empresariales esto no es correcto por varias razones:

Porque el beneficio empresarial no siempre es una buena medidade los resultados reales obtenidos por la empresa.
Porque la maximización del beneficio contable de un período puede afectar negativamente a los resultados de otros períodos; es decir, el beneficioes un concepto estático.
Porque la maximización de los beneficios no tiene en cuenta el riesgo asumido.

Por tanto, el objetivo general de la empresa es la consecución del máximo valor de la empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS