Finanzas

Páginas: 20 (4942 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Administración Financiera

El campo de las finanzas esta relacionado con la economía y contabilidad, y los gerentes financieros deben entender las relaciones entre estas áreas.
La economía aporta una estructura para la toma de decisiones en áreas como: Análisis de Riesgo, Teorías de Precio, Análisis de las Relaciones de la Oferta y la Demanda, Análisis Comparativo del entorno entre otros.
Ungerente financiero debe entender la estructura institucional del sistema de reserva federal, el sistema de la banca comercial y la interrelaciones de los diversos sectores de la economía, variables económicas como: Producto Interno Bruto, Producción Industrial, Ingreso Disponible, Inflación, Tasa de Interés e Impuestos, deben integrarse al modelo de decisiones de la administración financiera yaplicarse en forma correcta.
La contabilidad se dice que es el lenguaje de las finanzas porque proporciona datos financieros por medio de Estado de Resultados, Balance General y el Estado de flujo de efectivo.
El gerente financiero debe saber interpretar y utilizar estos documentos para distribuir los recursos financieros de la empresa de modo que genere el mejor entorno a largo plazo.Oportunidades de desarrollo de la Administración Financiera
En el caso de aquellos que adquieran las habilidades y las capacidades necesarias, la oportunidad en potencia incluye los siguientes puestos:
* Director Financiero Corporativo
* Banquero
* Corredor de Bolsa
* Analista Financiero
* Gerente de Portafolio
* Consultor Financiero
* Asesor Financiero Personal
* Analista deCrédito

Administración Financiera en el Tiempo
1900. Aspectos Legales de Fusiones
* Formación de nuevas empresas
* Emisión de valores para obtener capital
1930. Bancarrotas
* Reorganizaciones
* Liquidez corporativa
* Regulación del mercado de valores (1930)
1940-1950. Materia descriptiva
* Analista extremo
1960. Análisis técnico.
* Elección de activo y pasivo1980. Inflación y sus efectos
* Desregulación de las Instituciones Financieras
* Creación de Servicios Financieros Diversificados
* Transferencia electrónica de Información
* Mercados globales y operaciones de negocios.
1990-2000. Globalización de los Negocios
* Tecnologías en las Computadoras

En fechas mas recientes la administración financiera ha concentrado su atención enlas relaciones riesgo-rendimiento y en la maximización del rendimiento en términos de un nivel determinado de riesgo.
Las finanzas continúan haciéndose mas analíticas y matemáticas. Con el propósito de reducir el riesgo proveniente de los cambios en las tasas de interés y los tipos de cambio de las monedas extranjeras. Los administradores financieros empleando ampliamente nuevos productosfinancieros que centran la atención en la cobertura del riesgo.
Los efectos de la inflación y desinflación en los pronósticos financieros, las tasas requeridas de rendimiento para las decisiones de presupuestos de capital y e el costo de capital son de gran importancia.
Funciones del Gerente Financiero
El gerente financiero es el responsable de asignar fondos para los activos corrientes y fijos; deobtener la mejor mezcla de financiación y de desarrollar una política de dividendos apropiada dentro del contexto de los objetivos de la empresa. Estas funciones se analizan diariamente y mediante el uso con poca frecuencia de los mercados de capitales para adquirir nuevos fondos.
La interrelación (Trade off) apropiada riesgo-utilidad se tiene que determinar para maximizar el valor de mercado dela empresa para sus accionistas.
La decisión riesgo-utilidad influiría no solo en el aspecto del negocio sino también en la mezcla de financiación.

Maximizar la riqueza de los accionistas.

Maximizar la riqueza de los accionistas.

Interrelación

(Trade Off)

Riesgo-Utilidad
Interrelación

(Trade Off)

Riesgo-Utilidad
*Emisión de deudas.
*Emisión de acciones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS