Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO 20
The Overbearing Company

The Overbearing Company hace “baleros” (es un instrumento mecánico que reduce la fricción entre un eje y las piezas conectadas a este, que le sirve de apoyo y facilita su desplazamiento) que suministran a más de 30 manufactureras de pequeños motores eléctricos utilizados para varios propósitos industriales. Durante los últimos 10 años, The Overbearing Company haestablecido una relación estable con estas firmas manufactureras. Sin embargo, recientemente la compañía ha perdido a 2 de sus clientes de largo término y ha visto a otros tomar una porción de su negocio a un competidor.
Ducan Steele, el presidente de Overbearing, se ha preocupado mucho sobre esta tendencia y ha procurado hablar con los agentes de compras de las 2 firmas (Reliable Electric yHumming Motors) que dejaran de hacer negocios con Overbearing.
El agente de compras de Reliable Electric dijo a Steele que por las muy altas tasas de interés, las políticas crediticias impuestas por el gobierno, su firma encontraba extremadamente difícil pagar por las compras de baleros dentro de los 30 días requeridos por Overbearing.
Un competidor de Overbearing a quien este agente se rehusó aidentificar, ofreció términos de crédito de 60 días, así que Reliable cambio sus ordenes a esta firma. El agente de compras de Humming Motors dijo que por las fuertes ventas de su nueva línea de motores de energía eficiente con 2 caballos de fuerza, Humming se encontraba con efectivo de sobra. Cuando otra compañía de baleros ofreció descuentos pos pagar en efectivo, Humming estaba en una excelenteposición para tomar ventaja de esta oferta.
Después de hablar con estos agentes de compras, era claro para Steele que la política de crédito de Overbearing era un factor primario en la reciente perdida de negocios.
La política de crédito de Overbearing ha sido responsabilidad del jefe de Finanzas, James Dolt. Dolt admitió que el nunca había puesto mucha atención a la política de crédito pero que lahabía dejado casi igual a como la encontró cuando llego a Overbearing. Steele pidió que Dolt estudiara el impacto en las ventas de varias alternativas de políticas de crédito disponibles para Overbearing y que se las entregara dentro de una semana, el 20 de Diciembre.
Reconociendo su inexperiencia en el manejo de políticas de crédito, Dolt decidió buscar la ayuda de su amigo, Sam Sharpe, un jefe decrédito en el banco utilizado por Overbearing. El le dijo a Sharpe que actualmente Overbearing ofrecía a sus clientes términos de crédito de 30 días sin ninguna opción de descuento con pago en efectivo. El fue capaz de suministrar a Sharp con datos de producción y financieros mostrados en Exhibit 1 y los pronósticos de ventas dando la actual política de cobro de 30 días y sin descuentos mostrados enExhibit 2.
Sharpe dijo a Dolt que mientras su información seria de mucha ayuda, en orden para realizar una decisión bien informada de políticas de crédito, el necesitaría información adicional al crecimiento de ventas morosas y en la sensibilidad de la política de cobro de Overbearing. Dolt respondió que él había sido concienzudo en localizar clientes que no pagan sus cuentas a tiempo, y después deun par de días de trabajo, el era capaz de tabular esta información en Exhibit 3.
Sharpe aviso a Dolt que todos los pronósticos para 2 años en el futuro eran probables a ser extremadamente poco fidedignos por el potencial para el rápido cambio en las condiciones económicas. Por esta razón, el recomendó utilizar un horizonte planeamiento de 2 años en cualquier decisión de política de crédito.Ducan Steele había anunciado que una vez que esta decidida cual política de crédito adopto, la nueva política se pondría en efecto el 1 de Enero del próximo año. La última recomendación de Sharpe para Dolt era determinar cuál de las alternativas de políticas de cobro produciría el más alto valor presente neto como en 1 de Enero y adoptar esa política.
Dolt estudio las recomendaciones de Sharpe...
tracking img