Finanzas

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Vocabulario de Finanzas Corporativas




1. Acciones Preferentes: acciones que tienen la prioridad sobre las acciones ordinarias, en el reparto de los dividendos. El dividendo no se pagara a las acciones ordinarias a menos que se haya pagado a las preferentes. La tasa de dividendo de las acciones preferentes normalmente se fijan al momento de la emisión.

2. Finanzas Corporativas: sonaquellas que se centran en la forma en que las empresas pueden crear valor y mantenerlo por medio del uso eficiente de los recursos financieros.
Las Finanzas Corporativas se centran en el estudio de los siguientes aspectos de la empresa:
El equilibrio financiero
El análisis de la inversión en nuevos activos
Las fusiones y adquisiciones de empresas
El análisis deendeudamiento




3.Activos Líquidos: activos que pueden convertirse en tesorería fácil y económicamente, sobre todo titulo a corto plazo.


4. Finanzas : estudia el flujo del dinero entre individuos, empresas y el Estado. Las finanzas son una disciplina que estudia la obtención y gestión de fondos por parte de una empresa, individuo y El Estado, de los fondos que se necesitan paracumplir sus objetivos y de los criterios con que se dispone de sus activos.


5. Activo Circulante : activo que normalmente se hará efectivo en un período de tiempo menor de un año


6. Activo Tangible : Activos físicos como planta, maquinarias fábricas y oficinas


7. Corporaciones _ : es una empresa que legalmente es es distinta y separada de sus propietarios , quienesson sus accionistas. Esta
a autorizada para tener activos, obligaciones y vender valores para obtener capital.
Los Colaboradores de la Corporación son agentes autorizados para actuar en nombre de la Corporación.
La estructura de la Corporación tiene 4 ventajas principales sobre la propiedad de una sola empresa y de la sociedad estas son:
1. Responsabilidad Limitada
2.Permanencia
3. Transferencia de la Propiedad
4. Mejor acceso a fuentes de financiamiento externo de Capital


8 Fusión:
Adquisición en la que el comprador ador observe todos los activos y pasivos de la empresa vendedora. En general cualquier combinación de 2 empresas.


9 Bono: certificados emitidos por el gobierno, las empresas o municipios, con la promesa de devolverel principal en un período generalmente largo. Es un valor sobre el cual se paga un interés a una tasa fija, que por lo general es superior a la de una cuenta corriente


10 Fusión Vertical: fusión entre un proveedor y un cliente. Es la combinación de 2 empresas en la cual una suministra bienes a la otra,


11. Fusión Horizontal: fusión entre 2 empresas que fabrican productossimilares.

12. Intercambio de Acciones: adquisición de otra empresa mediante la compra de acciones a cambio de efectivo o en acciones.


13. Intercambio de Activos : adquisición de otra empresa mediante la compra de sus activos a cambio de efectivo o acciones.


14 Mercado Primario: es aquel conjunto de operaciones que tiene como característica principal la colocación por primeravez de nuevas emisiones de títulos valores, realizados mediante oferta pública, entre los cuales podemos mencionar títulos valores emitidos por el Estado como lo son : Bonos, Certificados de Abono Tributario, entre otros.


15 Mercado Secundario: caracterizado por ser un conjunto de transacciones de compra- venta que representa la transferencia de Títulos Valores colocados anteriormente enel Mercado Primario, con el propósito de dar liquidez a los tenedores de esos bonos. En el mercado de Valores se efectúan operaciones bursátiles que intervienen 4 elementos:
Las Empresas Privadas y El Estado : quienes emiten los tirulos valores
Inversionista : buscan operaciones bursátiles con el fin de generar mayor rentabilidad , para la colocación de sus ahorros o excedente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS