Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1186 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACUERDO MEXICO CUBA

Acuerdo Migratorio de Cuba y México

Octubre 14th, 2009 · No hay Comentarios,

[pic]
MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO ENTRE EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE CUBA Y EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS PARA GARANTIZAR UN FLUJO MIGRATORIO LEGAL, ORDENADO Y SEGURO ENTRE AMBOS PAÍSES
El Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y Gobierno de la República Cuba, en adelantedenominados \”las Partes\”;
INSPIRADOS en los profundos lazos históricos y de amistad existentes entre los pueblos de ambas naciones;

En este momento no se tienen noticias recientes en cuanto a este acuerdo solo que el tema de indocumentados en muy comentado ya que se dice que nosotros como país intermedio estamos traficando cubanos vistiéndolos de turistas e ingresando por Cancún para que deahí sean trasladados a Estado Unidos de Norteamérica.

[pic]
Aprovechar mejor la red de tratados de libre comercio y las ventajas asociadas a la apertura comercial para fortalecer las capacidades económicas y comerciales de México y fomentar un comercio exterior amplio y justo.
En febrero de 2009, se publicó la entrada en vigor del Segundo Protocolo Adicional al Apéndice II del Acuerdo deComplementación Económica (ACE) 55, el cual incorpora preferencias arancelarias a 104 productos de la industria de auto partes entre México y Brasil.
Reseña
Este acuerdo permitirá a las empresas mexicanas de auto partes incrementar sus exportaciones al mercado brasileño de productos como compresores frigoríficos, partes para aire acondicionado, filtros y purificadores de aire, arneses e instrumentosde medición, entre otros. Asimismo, promoverá el establecimiento de nuevas inversiones en México.

ACUERDO MEXICO CHINA
6 Mayo, 2009 - 19:50
FUENTE: Notimex
La Secretaría de Relaciones Exteriores publicó el decreto por el que se aprueba el Acuerdo entre los Gobiernos de México y China para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones, firmado en Beijing el 11 de julio de2008.
El decreto, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), está firmado por el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, y por el titular de la Secretaría de Gobernación, Fernando Gómez Mont Urueta.
Durante la visita de Estado que realizó a China en julio del año pasado, el mandatario mexicano explicó que ese acuerdo tiene como fin facilitar la participación de capitalesen ambos países a través del establecimiento de reglas claras y transparentes

Reseña
Estamos seguros que este acuerdo entre México y China nos traerá grandes beneficios como país ya que China es sumamente comercial el único detalle que yo en lo personal no estoy de acuerdo es como nos trato ahora con la Influenza pero también comprendo al gobierno chino ya que ellos protegen a su gente lo quea veces nos hace falta a nosotros.

ACUERDO MEXICO JAPON
Festejan 400 aniversario del encuentro México-Japón
Nacional - Sábado 21 de noviembre (14:40 hrs.)
El Financiero en línea
México, 21 de noviembre.- La embajada de Japón en México invita a la población a la "Feria México-Japón 400 años" en Paseo de la Reforma este fin de semana, como parte de los festejos del primer encuentro entreambas naciones.
En un comunicado la sede diplomática informó que el embajador nipón en México, Masaaki Ono, inaugurará este evento acompañado por el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.
Como parte de los festejos en el corredor de Paseo de la Reforma, entre la Diana Cazadora y el Ángel de la Independencia, se instalarán varios módulos con exposición y venta de productos japoneses.También se realizarán diversas actividades culturales, un desfile que incluye personajes tipo ánime japonés, danzas de distintos tipos y hasta ciclotaxis capitalinos. Habrá una representación artística en el escenario que será montado en la parte central de los módulos.
Para el domingo tendrá lugar un combate de lucha libre en Paseo de la Reforma, así como diversas representaciones artísticas...
tracking img