Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FINANZAS

Guillermo Velazquez Gonzalez

INGRESOS: Aumento del patrimonio de una entidad por concepto de venta de bienes o prestación de servicios, sin que necesariamente exista entrada dedinero; es decir, puede haber ingreso sin recepción de dinero, tal es el caso de las ventas a crédito // Es el incremento bruto de activos o disminución de pasivos experimentado por una entidad, con efectoen su utilidad neta, durante un periodo contable, como resultado de las operaciones que constituyen sus actividades primarias o normales.

EGRESO: Nombre con que se le conoce a la disminución delpatrimonio de una empresa por concepto de gastos o perdida. Para que exista egreso no es necesario que se realice un desembolso o salida material tal es el caso de las amortizaciones y depreciacionesde activo.

INVERSION: Empleo del capital en bienes productivos // Capital utilizado en la adquisición de activos y que genera un interés a favor.
Diccionario contable, administrativo y fiscal.José Isauro LópezPágina. 153,108,158

AHORRO: Aquella parte de dinero que no se consume y que se guarda para prevenirnecesidades futuras. Técnicamente se considera que el ahorro es la base del capital, es decir, de las inversiones para conseguir rendimientos futuros. En sentido popular, el ahorro es la virtud de laprevisión y lo que se guarda para hacer frente a posibles contrariedades económicas.
BANCO SERFIN

Ingresos: Es todo hecho contable, que como consecuencia de las operaciones realiza la empresa yrepresenta la fuente de lo que percibe, bien sea contado o a crédito.
Es decir, son los incrementos en los beneficios económicos, producidos a lo largo del período contable, en forma de entradas o...
tracking img