Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1
Formas de extinción de las obligaciones













El Pago: Las cantidades que se paguen se aplicarán a los créditos más antiguos, siempre que setrate de un mismo tipo de contribución y antes de aplicarse al crédito principal.

La Cancelación: Procede por incosteabilidad en el cobro o porinsolvencia del deudor. Queda latente hasta que las condiciones cambien, es decir, exista la posibilidad de cobro, se hace efectivo el crédito fiscal.

La Prescripción:Es la extinción del crédito fiscal por el transcurso del tiempo. En este caso se está frente a una obligación fiscal que fue determinada en cantidad líquida. Para que laprescripción opere se requiere del cómputo de 5 años, y se interrumpe con cada gestión de cobro que realice la autoridad o por cualquier acto de reconocimiento del adeudo.  

LaCondonación: Procede de un principio de equidad, para que se de la condonación se debe cumplir los siguientes requisitos:
1.- La debe otorgar el poder ejecutivo máximo.
2.- Debe sergeneral.
3.- Procede por región o por rama de actividad.
4.- Debe estar contemplada en una ley.
 5.- El fisco sólo podrá hacer la condonación de lo accesorio, no de la suerteprincipal, seguirá un principio discrecional.


La Caducidad: Es la pérdida de las facultades de las autoridades para comprobar el cumplimiento de las disposiciones fiscales,determinar créditos fiscales e imponer sanciones.

La Compensación: Es un medio por el cual dos sujetos que recíprocamente reúnen la calidad de deudores y acreedores, extinguensus obligaciones hasta el límite del adeudo inferior. El principio básico: que regula este procedimiento es el fin práctico de liquidar 2 adeudos que directamente se neutralizan.
tracking img