Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORGANIZACIONES AUXILIARES DEL CREDITO

• Almacenes generales de depósito.

Son instituciones que tienen por objeto la guarda, conservación, manejo y control de bienes bajo su custodia que se encuentren amparados por certificados de depósito y bonos de prenda.

Los Almacenes Generales de Depósito son supervisados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y se rigen por lodispuesto en la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito.

Para los Laf’s los almacenes generales de depósito serian parte de nuestra vida laboral si trabajáramos en instituciones financieras e hiciéramos algún tipo de prendas o incurriéramos en Cedes.

Agremiados de AMAGDE.

Almacenadora de Depósito Moderno, S.A. de C.V.
Almacenadora del Valle de México, S.A. de C.V.Almacenadora General, S.A.
Almacenadora Gómez, S.A. de C.V.
Almacenadora Interamericana, S.A. de C.V.
Almacenadora México, S.A. de C.V.
Almacenadora Regional del Golfo, S.A. de C.V.
Almacenes de Depósito Ocejo, S.A. de C.V.
Almacenes Generales de Depósito del Yaqui, S.A. de C.V.
Almacenes Generales del Bajío, S.A. de C.V.
Almacenadora Kuehne & Nagel de México, S.A. de C.V.
GrupoAlmacenador Mexicano, S.A. de C.V.
Almacenadora Industrial, Agricola y Comercial, S.A. de C.V.
Almacenadora Regional Mexicana, S.A. de C.V.

• Arrendadoras Financieras.

Las arrendadoras financieras son sociedades anónimas especializadas en la adquisición de determinados bienes, cuyo uso o goce temporal lo conceden a una persona física o moral (su cliente) por un plazo preestablecido, recibiendode dicho cliente como contraprestación una cantidad determinada. Al vencimiento del contrato las personas físicas o morales que han hecho uso o goce temporal de los bienes arrendados pueden:
I. Comprar los bienes a un precio inferior a su valor de adquisición, que se haya fijado en el contrato. En caso de que no se haya fijado el precio, éste debe ser inferior al valor marcado a la fecha decompra, conforme a las bases que se establezcan en el contrato;
II. Prorrogar el plazo para continuar con el uso o goce temporal, pagando una renta inferior a los pagos periódicos que venía haciendo, conforme a las bases que se establezcan en el contrato; y
III. Participar con la arrendadora financiera en el precio de la venta de los bienes a un tercero, en las proporciones y términos quese establezcan en el contrato.
Actualmente están en operación las arrendadoras siguientes:
 Arrendadora Afirme, S.A. de C.V., Organización Auxiliar del Crédito, Afirme Grupo
 Financiero Arrendadora Banamex, S.A. de C.V., Organización Auxiliar del Crédito, Integrante del Grupo Financiero Banamex
 Arrendadora Ve por Más, S.A., Organización Auxiliar del Crédito, Grupo Financiero Ve porMás
 ING Arrendadora, S.A. de C.V., Organización Auxiliar del Crédito

En cuanto a hacernos de activos para las empresas los Laf’s debemos tomar en cuenta las arrendadoras financieras como una opción para hacer un presupuesto, y al comprar activos poder tener la opción de pagarlos en plazos y no descapitalizarnos.

 Casas de cambio.
Una casa de cambio es una organización o centro quepermite a los clientes cambiar una divisa por otra. El término en francés "bureau de change" es ampliamente usado en Europa. También se anuncia con el término en inglés "exchange". De esta manera, los visitantes pueden identificar fácilmente este servicio.
Las casas de cambio están usualmente ubicadas dentro de bancos o agencias de viajes, como así también en aeropuertos internacionales, estacionesde trenes, etc. Hacen ganancia y compiten manipulando dos variables: la tasa de cambio o cotización que usan para calcular transacciones, y una comisión explícita por su servicio.
Las casas de cambio podemos utilizarlas para comprar dólares o euros cuando estén baratos, asi si trabajamos en una empresa que se endeuda en dólares podemos guardar esos dólares para cuando suba su poder adquisitivo....
tracking img