Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Católica de El Salvador
Facultad de Ciencias Empresariales
Asignatura: SISTEMAS PRESUPUESTARIOS
Catedrático: Licdo. Carlos Antonio FigueroaCiclo II-2009

CONCEPTOS Y CARACTERISTICAS DE LOS PRESUPUESTOS

1. Es la estimación programada , de manera sistemática, de la condiciones de operación y de los resultados a obtener porun organismo en un periodo determinado.

2. Es un conjunto coordinado de previsiones que permiten conocer con anticipación algunos resultados considerados básicos por el jefe de una empresa.3. Es la expresión cuantitativa formal de los objetivos que se propone alcanzar la Administración de la empresa en un periodo, con la adopción de las estrategias necesarias para lograrlo.

4.Es un método sistemático y formalizado para lograr responsabilidades directivas de planificación , coordinación y control.

CARACTERISTICAS DE LOS PRESUPUESTOS:

A) En cuanto a suformulación:

a) Adaptación de la empresa: la formulación de un presupuesto debe de ir en función directa de las características de la empresa, debiendo adaptarse a las finalidades de la misma, esto quieredecir que un sistema de control presupuestario no es igual para todo tipo de empresa.

b) Planificación Coordinación y Control de las Finanzas: Todas las actividades de la empresa debenplanificarse y además es imprescindible coordinar para todas las funciones conduzcan al logro de objetivos.

B) En cuanto a su presentación:
Los presupuestos tienen como requisitoindispensable que deben de ser elaborados conforme a las normas contables y económicas de la empresa.

C) En cuanto a su Aplicación:
Las constantes fluctuaciones del mercado obligan a losdirectores a efectuar cambios en sus planes, por lo tanto es preciso que los presupuestos se apliquen con flexibilidad.
CONCEPTOS Y CARACTERISTICAS DE LOS PRESUPUESTOS
tracking img