Finanzas

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
En el presente ensayo se muestra en que consiste el financiamiento en las empresas de acuerdo a las necesidades que tenga cada una de ellas, los tipos de financiamiento que las empresas pudieranadquirir, observando, estudiando y controlando las operaciones de la misma, verificando lo que sea mas conveniente de acuerdo a las posibilidades que tengan y la situación en que se encuentren lasempresas para la mejor toma de decisiones.
El financiamiento en las empresas consiste en proveer recursos para cubrir las necesidades de la empresa, así mismo buscar la utilización correcta de lasutilidades para que esta pueda cumplir con sus objetivos. Ya que la empresa podría recurrir un financiamiento seria para que pueda saldar deudas, incrementar su producción, adquirir nuevos activos, ola realización de nuevos proyectos según las necesidades que tenga.
Para que la empresa considere la mejor opción de financiamiento se le tienen que realizar estudios en las operaciones que hagenerado esta comenzando desde su constitución como empresas su Acta Constitutiva, que tenga estipulado su Capital Social, la manera en que la empresa podrá administrarse, la distribución de las utilidadeso las perdidas que se generen en los periodos, y el importe de la reserva legal, etc. Las operaciones financieras que la empresa realice serán llevadas de acuerdo un buen control y así mismo parala toma de decisiones. El financiamiento se puede presentar de dos maneras ya sea INTERNO y EXTERNO.
El financiamiento interno es proporcionado por los propios dueños de la empresa como son losaccionistas y poder invertir en las necesidades de la empresa, y obtener una utilidad favorable para empresa. El financiamiento comenzaría con las aportaciones que los socios realicen al capital. Otramanera de realizar financiamiento interno es con la reinversión de las utilidades este es cuando los socios vuelven a invertir sus utilidades después de haberlas fijado. Financiamiento por reserva de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS