Finanzas

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
Hacienda corrige metas macroeconómicas
Sube PIB de 3.9 a 4.1%; mejora precio del barril de petróleo de 59 a 65.3 dólares
Fija inflación en 5%; cetes a 28 días en 4.50%, pero deja gasto en 2.4billones de pesos

El Financiero en línea
México, 1 de abril.- La Secretaría de Hacienda ajustó al alza su perspectiva de crecimiento de la actividad económica nacional para este año, de 3.9 a 4.1por ciento; el precio del barril del petróleo lo mejoró de 59 a 65.03 dólares y poryectó 23 mil 800 millones de pesos más por concepto de más ingresos vía la factura petrolera.
Sin embargo, laSecretaría de Hacienda no reduce su gasto.
En cuanto a la inflación el estimado será de 5.0% para este año y de 3.0% para el 2011, para el tipo de cambio en los criterios preliminares se ubica el valor dela divisa estadounidense en 12.80 en 2010 y 13.1 el siguiente año.
En materia de tasas de interés se prevé que los Cetes a 28 días terminarán el año en un nivel de 4.5% y de 6.0% en el 2011. Lacuenta corriente tendrá un déficit de 1.2% del PIB al concluir el presente año y de 1.8% para el siguiente.
La dependencia que dirige Ernesto Cordero argumentó que ante la mejoría en las perspectivaspara la economía internacional, específicamente las de la industria estadunidense.
En el documento relativo al cumplimiento de las disposiciones contenidas en el Artículo 42, Fracción I, de la LeyFederal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, la dependencia detalló que las industrias manufactureras generarán 51.2 por ciento de la expansión estimada para este año: 29.3 por ciento el sectorautomotriz y 21.95 por ciento el resto del sector.
El rubro de comercio y transportes aportará 41.46 por ciento del crecimiento, mientras que la construcción poco más de siete por ciento.
Consideró,sin embargo, que los riesgos alrededor de dicha estimación se encuentran “balanceados”. Y es que, argumentó, “si bien existen ciertos elementos de incertidumbre en el entorno internacional –como los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS