Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pablo Okhuysen Urrutia
Alta Dirección 2
Profesor Fernando José Vecino Romero
17 de Agosto de 2010

Tarea 1
Resumen Capítulo 1 y 2

Resumen

La toma de decisiones es una de las tareas másimportantes en el desarrollo de una persona o empresa, por lo que estas no pueden ser de manera espontánea. Se requiere que la persona o empresa empiece desde la raíz del problema para que este puedaser atacado desde esa instancia, y de ahí ir subiendo hasta poder tomar decisiones. De la mano de este proceso tiene que ir la creatividad, la innovación, la generación de alternativas (brainstorm) ypor su puesto tener siempre en mente el resultado al que se quiere llegar con dicha investigación.

Debido a los cambios que se han ido dando en el mundo laboral, es muy importante que una personatenga diseñado una estrategia propia profesional ya que ningún trabajo garantiza estabilidad.
Lo primero que se tiene que hacer es plantearse objetivos a corto, mediano y largo plazo, después hay queubicarnos en el mapa de en donde estamos y hacia donde queremos ir y finalmente la gestión de nuestra red personal de contactos. El networking es sin duda el método de búsqueda de empleo más eficazpara acceder a puestos de trabajo que requieran cualidades muy específicas.

Preguntas

1. ¿Qué tan importante es la capacidad que tenga el líder de un equipo trabajo para delegar tareas a sussubordinados para el proceso de toma de decisiones y de resolución de problemas?

2. ¿Cuál es el valor agregado que puede llegar a resultar de llevar acabo una sesión bien planeada de brainstormingcon tu equipo de trabajo?

3. ¿Cuáles son las diferencias entre el mundo laboral actual y el de antes que hacen tan importante que las personas tengan diseñada una estrategia profesional propia?Opinión General

Considero que la toma de decisiones es la tarea más difícil y a la vez más importante de la Alta Dirección, para poder llevar acabo este proceso se requiere de...
tracking img