Finanzas

Páginas: 17 (4138 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
INDICE

I. Apuntes…………………………………………………………………………………………………………………………………2

II. Tareas…………………………………………………………………………………………………………………………………10

III. Noticias………………………………………………………………………………………………………………………………13

IV. Retroalimentación……………………………………………………………………………………………………………..20

V. Conclusiones………………………………………………………………………………………………………………………22

VI.Bibliografía…………………………………………………………………………………………………………………….…24

Las decisiones de inversión
Decidir es llevar a cabo el proceso por el cual se establecen, analizan y evalúan alternativas. La característica fundamental de las decisiones de inversión radica en que los flujos de dinero implicados en ella tienen lugar a través del tiempo, normalmente comprendiendo algunos o varios años, con frecuencia son decisiones de creación de capacidad productiva inversiones en edificios, maquinarias, proyectos de exportación, entre otras.Conceptualmente, en el análisis en las decisiones de inversión se debe tener en cuenta que los pesos de un año no tienen el mismo valor que los pesos de otro, y por tanto, los flujos monetarios involucrados en la decisión no son directamente comparables. Asimismo, se distinguen tres fases: establecimiento de previsiones para poder evaluar el proyecto, determinación de los costos e ingresos relevantespara la toma de decisión y la utilización de un método que permita decidir si se acepta o se rechaza el proyecto.

En los ejemplos siguientes, se supone que se han completado las dos primeras fases del análisis, llegándose a obtener los flujos de caja anuales que ocasionaría la realización del proyecto, estos flujos de caja resultan de combinar la inversión necesaria para emprender el proyecto,y además, los recursos generados por el proyecto después de impuestos.

Los métodos que se analizarán son el Valor actual neto y la Tasa interna de rentabilidad. Ambos, se basan en el descuento de las cantidades a recibir en el futuro, aplicando para ello una tasa de descuento anual, con el objeto de hacerlos comparables con cantidades actuales.
Decisiones de Financiamiento
Se producen enmercados financieros. Ello significa que se debe evaluar cual de estos segmentos del mercado es más propicio para financiar el proyecto o actividad específica para la cual la empresa necesita recursos. Cuando se toma tal actitud con el propósito de modificar las proporciones de la estructura de capital de la empresa. Ninguna empresa puede sobrevivir invirtiendo solamente en sus propias acciones. Ladecisión de recomprar debe incluir la distribución de fondos no utilizados cuando las oportunidades de inversión carecen de suficiente atractivo para utilizar estos fondos. Por consiguiente, la recompra de acciones no puede tratarse como decisión de inversión.
Diferencias entre decisiones de inversión y financiamiento
* Las decisiones de inversión son más simples que las decisiones definanciamiento.
* El número de instrumentos de financiamiento está en continua expansión.
* En las decisiones de financiación hay que conocer las principales instituciones financieras.
* La venta de un título puede generar un VAN positivo para usted y uno negativo para el que invierte.
* Las decisiones de financiación no tienen el mismo grado de irreversibilidad que las decisiones deinversión. Son más fáciles de cambiar completamente, o sea, su valor de abandono es mayor.
Endeudamiento o Apalancamiento Financiero
El apalancamiento financiero se define como la capacidad de la empresa para utilizar sus cargos fijos financieros, para incrementar los efectos de cambios en utilidades ante de intereses e impuestos sobre las ganancias por acciones de la empresa.
Se refiere al uso devalores de renta fija (deudas y acciones preferentes) en la estructura de capital de una empresa. Este afecta a las utilidades después de intereses e impuestos o sea a las utilidades disponibles para los accionistas comunes.
El grado de apalancamiento financiero se define como el cambio porcentual en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS