Finanzas

Páginas: 7 (1723 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
INTRODUCCIÓN
La investigación, va dirigido para apoyar el éxito de las empresas en la rama de la construcción, mediante la autoevaluación del desempeño empresarial, particularmente al factor humano y la calidad de los productos y servicios al cliente, con enfoque hacia mantener la eficiencia, en la calidad en la producción de bienes y servicios; a través de la práctica de modelos que sepretenden diseñar, para que a su vez, sean aplicadas por las propias administraciones de las organizaciones.
Por lo señalado tenemos a bien presentar el resumen y contenido metodológico de este trabajo protocolario, la idea es partir de la Evaluación del Desempeño Empresarial, con enfoque al factor humano para que las pequeñas y medianas empresas: Pymes, puedan detectar las deficiencias del elementohumano, hacia la calidad y mejora continua. Seguidamente, el planteamiento del problema, sus objetivos, preguntas y justificación de la investigación. Las definiciones y tipos de investigaciones, explorativos, descriptivos y explicativos, nos conduce a la reflexión sobre las hipótesis y finalmente se aborda de una manera sencilla la metodología aplicable en el estudio enfocado a los modelos deevaluación empresarial, en una economía competida en las empresas dedicadas a la construcción en el estado de Tabasco.

REVISIÓN LITERARIA
 Berkman, Robert I. Find it fast : how to uncover expert information on any subject. New York: HarperPerennial, c2000. (Cómo localizar las mejores fuentes de la información, como encontrar y utilizar a los profesionales detrás de aquellas fuentes, y como combinarestas técnicas para completar una búsqueda de la información sobre cualquier tema).
Montemayor Hernández, María Velia , María Consuelo García Treviño, Yolanda Garza Gorena. Guía para la investigación documental. México: Trillas, 2002, (reimpresión 2003). (El título refleja el contenido del libro. Aplica las metodologías APA y MLA ).
Münch, Lourdes, Ernesto Ángeles. Métodos y técnicas deinvestigación. México : Editorial Trillas, 2001. (Etapas del proceso de investigación científica y sus técnicas, para estudiantes de ingeniería, administración y áreas afines).
Orna, Elisabeth, Graham Stevens. Cómo usar la información en trabajos de investigación. Barcelona : Gedisa, 2001, c2000. (Dirigido a estudiantes de sociología, periodismo científico, psicología y ciencias empresariales, perotambién a jóvenes de cualquier otra disciplina universitaria y profesional).
Ortiz Uribe, Frida Gisela , María del Pilar García. Metodología de la investigación: el proceso y sus técnicas. México : Limusa, 2003. (Orientación teórica y práctica para el desarrollo de trabajos en los niveles de enseñanza superior y medio superior).
Palou, Pedro Ángel. Redacción 2. Leer escribir investigar. México :Prentice-Hall, 1997. (En sus nueve unidades, ofrece todo lo relacionado con la escritura de un trabajo de investigación avanzado: planeación, escritura y coreción).
Saavedra R., Manuel S . Elaboración de tesis profesionales. México, D.F. : Pax, c2001. (Propuestas de solución metodológica para desarrollar procesos de investigación: Investigación instrumental, Investigación experimental, Investigaciónparticipativa, Investigación dialéctico-constructiva).
Sierra Bravo, Restituto. Tesis doctorales y trabajos de investigación científica; metodología general de su elaboración y documentación. Madrid : Paraninfo, 1999. (Abarca todas las técnicas generales y básicas, aplicables a la investigación científica).
Torres Muñoz, Melchor. La investigación científica: cómo abordarla. 2a. ed. Chihuahua(México): Doble Hélice Ediciones, 2004. (Anunciado en http://www.doblehelice.com.mx/Paginas/0773Invest.html con el índice de contenido).

OBJETIVOS
General:
a) Coadyuvar con los sectores empresariales, con una propuesta de autoevaluación al desempeño del factor humano en las Pymes en la Industria de la Construcción, y promoción competitiva a una nueva cultura empresarial de calidad y mejora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS