Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO
Enfoca a cuatro modalidades que son:

| |Productos Actuales |Productos nuevos |
|Mercados Actuales |Penetración de mercados |Desarrollo de Productos |
|Mercados Nuevos |Desarrollo de Mercados |Diversificación |Estrategia de penetración en el mercado
Se considera la posibilidad de crecer a través de la obtención de una mayor cuota de mercado en los productos y mercados en los que la empresa opera actualmente.
Estrategia de desarrollo del mercado
Esta estrategia implica buscar nuevas aplicaciones para el producto que capten a otros segmentos de mercado distintos de los actuales. También puedeconsistir en utilizar canales de distribución complementarios o en comercializar el producto en otras áreas geográficas.
Estrategia de desarrollo del producto
La empresa puede también lanzar nuevos productos que sustituyan a los actuales o desarrollar nuevos modelos que supongan mejoras o variaciones (mayor calidad, menor precio, etc.) sobre los actuales.

Estrategia de diversificación
Tienelugar cuando la empresa desarrolla, de forma simultánea, nuevos productos y nuevos merca

2.-Adquisición de empresas

Es una negociación directa, en la que una empresa compra los activos o acciones de la otra y en la que los accionistas de la compañía adquirida dejan de ser los propietarios de la misma.   

FORMAS BASICAS DE ADQUISICIONES

Fusión o consolidación

La consolidación es lomismo que una fusión excepto por el hecho de que se crea una empresa totalmente nueva, pues tanto la que adquiere como la adquirida terminan su existencia legal anterior y se convierten en parte de la nueva empresa

Fusión por Incorporación

Es cuando dos o más Instituciones existentes se reúnen para constituir una Institución de nueva creación.

Fusión por Absorción

Es cuando una o másinstituciones son absorbidas por otra institución existente, originando la extinción de la personalidad jurídica de las instituciones absorbidas

3.-Compra o adquisición apalancada de empresas
Adquisición de una empresa financiada en su mayor parte por préstamos y bonos. Compra acredito es el nombre que también se le da a la compra o adquisición de empresas también conocida como compraapalancada. Al realizar una inversión, se desembolsa solo parte de su precio y se obtiene un préstamo por la cuantía restante

4.-Fusión de las empresas

Las Fusiones y Adquisiciones de Empresas conocidas también por su acrónimo en inglés “M&A” se refieren a un aspecto de la estrategia corporativa de la gerencia general que se ocupa de la combinación y adquisición de otras compañías así como otrosactivos.
La decisión de realizar una fusión o una adquisición, es una decisión de tipo económico, específicamente consiste en una decisión de inversión, entendiéndose como tal, la asignación de recursos con la esperanza de obtener ingresos futuros que permitan recuperar los fondos invertidos y lograr un cierto beneficio.
5.-Fusión
Una fusión es la unión de dos o más personas jurídicamenteindependientes que deciden juntar sus patrimonios y formar una nueva sociedad. Si una de las sociedades que se fusionan, absorbe el patrimonio de las restantes, estamos frente a una fusión por absorción.

Tipos de compradores

Compradores Estratégicos
Se denomina compradores estratégicos a aquellos que desarrollan sus actividades en una industria determinada y tratan de permanecer en ella yconsolidarse en el mercado.
Compradores Financieros o Capital de Inversión
Se caracterizan por adquirir una empresa con el objetivo de incrementar su valor y luego venderla a un precio superior. En este tipo de operación es fundamental, antes de realizar la compra, saber de qué forma se puede salir del negocio, siendo ésta, la principal diferencia con los compradores estratégicos.
6.-Integración de...
tracking img