Finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jueves 21/10/2010:
➢ EE.UU. ha puesto en duda que la gira que tiene actualmente el presidente venezolano Hugo Chávez sea del todo constructiva en asuntos mundiales, luego de que éste diera undiscurso en donde pide crear un nuevo orden mundial libre del yugo del imperialismo. Analistas creen que lo que se busca es integrar un bloque de oposición a EE.UU.

➢ Los hispanos cada vez tiene máspoder electoral en Estados Unidos, tanto que los partidos políticos han volcado su promoción a éste sector de la población, pero que solo tendrá importancia si los votantes hispanos van a votar.

➢El Ecuador ha puesto en práctica muchas reformas económicas que para muchos analistas no se consideran adecuadas para atraer la inversión extranjera al país. Para un inversionista el Ecuador estalleno de muchas oportunidades, pero se ven opacadas por la incertidumbre política acarreada por el supuesto intento de golpe de estado contra el presidente Correa. Un inversionista siempre toma en cuentael ambiente legal y el ambiente político-económico del país en el cual invierte su capital. Para algunos, el Ecuador debe seguir el modelo de sus vecinos, como lo es el Perú, quien cuentaactualmente con un TLC con EE.UU. enviando un mensaje claro de su apoyo a los inversionistas extranjeros.

Viernes 22/10/2010:
➢ Según analistas no se debe culpar del todo de la actual situación que afrontaEstados Unidos al presidente Obama, ya que el recibió una economía en caída. Es verdad que no se han visto los cambios que los ciudadanos les gustaría, pero gracias a las políticas económicasadoptadas por el presidente y el representante de la FED se ha logrado estabilizar la economía incluso se disminuyo el déficit a disminuido de un 6 a un 3% del PIB.

➢ Se prevé una guerra comercial entrelos países, consecuencia de la actual guerra de divisas. Según analistas, el que los países devalúen su moneda de manera conjunta, imprimiendo papel moneda en exceso, no trae problemas realmente...
tracking img