Finanzaz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUENTES SIN FARANTIA DE PRESTAMOS A CORTO PLAZO

Las empresas obtienen préstamos a corto plazo sin garantía de dos fuentes principales: bancos y papel comercial. A diferencia de las fuentesespontaneas de financiamiento a corto plazo sin garantía, los préstamos bancarios y el papel comercial son resultado de las negociaciones que lleva a cabo el administrador financiero de la empresa. Lospréstamos bancarios son más populares por que están disponibles para empresas de cualquier tamaño; el papel comercial está disponible generalmente para las grandes empresas.

Préstamos bancarios

Eltipo principal de préstamos que los bancos otorgan a las empresas es el préstamo autoliquidadle, a acorto plazo. Estos préstamos tienen el propósito de sostener a la empresa en temporadas defuertes necesidades de financiamiento debidas principalmente a aumentos de inventario y cuentas por cobrar. A medida que los inventarios y las cunetas por cobrar se convierten en efectivo, se generan losfondos necesarios para reembolsar estos préstamos.

Los bancos prestan fondos a corto plazo sin garantía en tres formas básicas: a través de pagares de pago único, líneas de crédito y contratosde crédito renovables.

Tasas de interés sobre préstamos

La tasa de interés sobre un préstamo bancario puede ser fija o flotante, basada generalmente en la tasa de interés preferencial. La tasa deinterés preferencial es la tasa de interés más baja que cobran los principales bancos sobre los prestamos comerciales a sus prestatarios, los bancos determinan la tasa que se cobrara a los diversosprestatarios, agregando una prima a la tasa preferencial para ajustarla al riesgo del prestatario.

Prestamos de tasa fija y flotante. Un préstamo de tasa fija, la tasa de interés se determina en unincremento establecido por arriba de la tasa preferencial en la fecha del préstamo y permanece sin variar a esa tasa fija hasta el vencimiento del préstamo. Un préstamo de tasa flotante, se...
tracking img