Finanzaz

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
1¿Que es un presupuesto?
Un presupuesto es un plan operaciones y recursos de una empresa, que se formula para lograr en un cierto periodo los objetivos propuestos y se expresa en términosmonetarios.
En otras palabras, hacer un presupuesto es simplemente sentarse a planear lo que quieres hacer en el futuro y expresarlo en dinero. Un ejemplo son los viajes. Uno se pone a planear, entre otrascosas, cuánto hay que gastar en pasajes o gasolina, comidas y hospedaje. Y ya que has visto todo eso, entonces sabrás cuánto necesitas ahorrar y, por lo tanto, cuándo te podrás ir.
Por lo tanto, cuandohaces un presupuesto para tu empresa, en realidad lo que estás haciendo es planear a futuro. Entonces te preguntas cuánto piensas vender, qué necesitas hacer para lograrlo, cuánto tienes que gastary, lo mejor de todo, sabrás cuánto vas a ganar en un periodo. Obviamente, esto es una estimación que puedes hacer de acuerdo con tu experiencia y la información que conoces.
2:¿Cual es la duracion delperiodo presupuestal?
En un sistema de control presupuestal deben planearse absolutamente todas las operaciones que llevará a cabo el negocio en un tiempo determinado. El tiempo que abarque elperíodo presupuestal dependerá de las operaciones que realice la empresa, pues existen industrias que necesitan pronosticar sus ventas con tres o cinco años de anticipación. Sin embargo, dada la complejidadde las operaciones que realiza una firma y por la dificultad de predecir con razonable exactitud todos los elementos y factores que afectarán su marcha en un período demasiado extenso, estaplaneación suele efectuarse en un estudio estratégico a largo plazo
3:¿Cuál es la finalidad de los presupuestos? R;Son útiles en la mayoría de las organizaciones como: empresas, agencias gubernamentales,grandes multinacionales y pequeñas empresas Los presupuestos son importantes porque ayudan a minimizar el riesgo en las operaciones de la organización, Por medio de los presupuestos se mantiene el plan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzaz
  • Finanzaz
  • Finanzaz
  • Finanzaz
  • Finanzaz
  • Finanzaz
  • finanzaz
  • Finanzaz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS