Finca la florecita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FINCA LA FLOR

CARLOS ANDRES GRAJALES MURCIA FAIBER ORLANDO TRUJILLO PEDROZA EDWIN RICARDO PABON BARRIOS

UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA FACULTAD DE INGENIERIA PROGRAMA DE INGENIRIA AGROECOLOGICA AREA-TGS FLORENCIA-CAQUETA 2010

FINCA LA FLOR

CARLOS ANDRES GRAJALES MURCIA FAIBER ORLANDO TRUJILLO PEDROZA EDWIN RICARDO PABON BARRIOS

DOCENTE: DIEGO CASTAÑO

UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIAFACULTAD DE INGENIERIA PROGRAMA DE INGENIERIA AGROECOLOGICA AREA-TGS FLORENCIA-CAQUETA 2010

INTRODUCCION

La planificación de la finca es una conservar los recursos naturales.

herramienta importante para

incrementar la producción, mejorar el bienestar de nuestra familia y

Con la planificación podemos mejorar el manejo de lo que

tenemos e

introducir actividades nuevas que mejoranel bienestar de los hogares y comunidades rurales en este documento se exponen algunos elementos y criterios a tener en cuenta en el proceso de planificación de una finca ganadera diversificada en el marco de la teoría de sistema y en el enfoque de los medios de vida La expansión de las pasturas ha sido el resultado de la ampliación de la frontera agrícola, muchas veces en ecosistemas naturales deimportancia estratégicas global algunos de estos procesos de apertura de frontera agrícola han seguido la siguiente secuencia: El cortamiento de la madera de los arboles de valor comercial del bosque luego se establecen cultivos anuales como maíz, plátano, yuca pero al cabo de dos años o tres se agotan los suelos y los terrenos se dedican a pasturas. Por otra parte tenemos, el aprendizajesistemático, como el de toda ciencia puede ser apasionante, fácil, aburrido o árido, el presente análisis y la experiencia ya lo han demostrado a que tal estudio se haga fácil y ameno. Para lograr los mejores resultados es fundamental realizar con espíritu juicioso, los problemas que se han incluido. La persona que hace esto a conciencia y con buen espíritu, ira adquiriendo muy fácilmente el conocimientode la Teoría General de Sistemas, ya que es un esfuerzo de estudio interdisciplinario que trata de encontrar las propiedades comunes a entidades, los sistemas, que se presentan en todos los niveles de la realidad, pero que son objetivo tradicionalmente de disciplinas académicas diferentes. Su puesta en marcha se atribuye al biólogo austriaco Ludwig von Bertalanffy, quien acuñó la denominación amediados del siglo XX.

En este caso se llevara a cabo, un estudio de una finca como sistema, donde tendremos en cuenta puntos tales como: 1) la descripción de la zona de estudio 2) la situación social y económica, la producción agropecuaria 3) grado de avance hacia la agricultura ecológica. 4) Características de los suelos .Entre otros.

El siguiente análisis se ejecuto en la finca la “FLOR”ubicada en en el corregimiento de tres esquinas vía al municipio de Morelia-Caquetá, dedicada a la producción lechera, pues posee convenio con una gran empresa llamada “NESTLE”, quien es la encargada de recibir la leche que se produce allí.

2. OBJETIVOS

PRINCIPAL


Comprender los principios ecológicos y las teorías que sustentan los sistemas agrícolas complejos, con el fin de desarrollarcompetencias para orientar procesos de diseño y manejo de una agricultura sustentable en Caquetá.

ESPECIFICOS


contextualizar sociocultural y epistemológicamente la producción agrícola y el desarrollo rural desde una perspectiva ecológica y lograr el planteamiento de alternativas que permitan un manejo sostenible de los agros ecosistemas.



contribuir a la sensibilización y apreciode una vida saludable, como consecuencia de una producción agraria bajo los principios y procesos ecológicos a los miembros de la comunidad educativa en donde se desenvuelve.



Comprender la importancia de la planificación para mejorar la producción, la conservación de recursos naturales y el bienestar de la familia



Diagnosticar la dotación de capitales de la finca para las mejoras...
tracking img