finca yarumal

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 6 de julio de 2014
 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“FRANCISCO DE MIRANDA”
ÁREA DE EDUCACIÓN
PROGRAMA DE EDUCACIÓN
MENCIÓN AGROPECUARIA
U.C. SANIDAD ANIMALINFORME PRÁCTICO







PROF. LEONARDO MORA REALIZADO POR:
JOSE A RIVERO.


CHURUGUARA, MAYO 2013.

DESCRIPCION DE LA UNIDAD DE PRODUCCION
La Unidadde Producción YARUMAL ubicada en el Sector El manguito carretera Churuguara Barquisimeto, Parroquia Churuguara, Municipio Federación. Este fundo es propiedad del Señor Hugo Palacios, el cual consta deaproximadamente 70 Has destinada a la explotación bovina.
EL REBAÑO.
El rebaño está compuesto por 57 animales de los cuales 28 son adultos y entre ellos un 1 padrote raza Carora, 28 de ordenoy 28 becerros, las razas predominantes son la holstein, Pardo suizo y Carora.
SISTEMA DE EXPLOTACIÓN
Del sistema de explotación podemos decir, que es semi-intensivo, ya que el animal pastoreaen el día y se le suministra pasto picado en la noche, es decir, semi-estabulado. El ordeño es manual, tiene instalaciones adecuadas y un buen manejo sanitario.
ALIMENTACIÓN
La principal fuentede alimentación son los pastos destacándose el pasto brachiariabrizanta (Brachiariabrizanta), guinea (Panicummaximu) y estrella (Cynodonplestostachium), y el pasto bermuda (Cynodondactilon).
Tambiénse le suministra alimento concentrado a razón de 2 sacos de Procria 22% diario y 2 sacos de Proavac 20% diario, lo que suma un total de 150 kilogramos de alimento diario, lo que dividido entre 24vacas que conforman el rebaño da un promedio aproximado de 6.25kg/vaca/día.
REPRODUCCIÓN
La reproducción se lleva a cabo de forma natural y a través de la inseminación artificial,

INSTALACIONES.Dentro de las instalaciones se observaron una vaquera la cual está construida de madera con piso de cemento y techo de zinc, cuenta con comederos de cemento, donde se le proporciona alimento y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finca
  • fincas
  • Finca
  • FINCAS E
  • Fincas
  • fincas
  • Fincas
  • finca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS