finca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto



INFORME PRÁCTICA FINCA AGROTURISTICA
“VILLA STEFANY”
 un encuentro con el arte,  cultura y la magia de la naturaleza que le hará sentirse vivo y feliz.
Informe
Villa stefany está ubicada en la calle 4 vía termopilas rivera, Huila, Colombia.

MISION
El Complejo Agroindustrial y Turístico Cacao tero Villa Stefany tiene la misión de generar calidad de vida a través de laarticulación de los sectores agrícola, turístico y de servicios en torno al cultivo de cacao como imagen corporativa del Municipio de Rivera para el mundo.
Nuestros productos y servicios son innovadores y de calidad, elaborados bajo procesos amigables con el medio ambiente, creando en nuestros clientes una experiencia degustativa y de bienestar que se vuelve inolvidable al mezclarse con los diferentesambientes naturales y culturales que ofrece el Municipio Verde del Huila. Es por esto que Villa Stefany es Salud, Productividad y Medio Ambiente.

VISION
El Complejo Agroindustrial y Turístico Cacaotero Villa Stefany será consolidado para el año 2018 como la principal empresa especializada en la cadena productiva de cacao orgánico, que ofrece al mercado nacional e internacional, productos yservicios agroecológicos de alta calidad, alcanzando estándares de impacto ambiental, social y económico de manera sostenible.

FLORA Y FAUNA
Es un paraíso de observación de aves. Se puede avistar el vuelo de cardenales, ruiseñores, azulejos, pitocui, muchileros entre muchos otros. Además, de encontrarse con otras especies asombrosas como ranas venenosas, escarabajos y más. Y por si fuera poco,usted tendrá el privilegio de caminar entre paisajes adornados de las preciosas heliconias y otras especies de flores exóticas.


ARTE Y CULTURA

Es de simbolismo múltiple: la rebelión contra la opresión extranjera, en el enfrentamiento entre el mundo casi vegetal y puramente animal de la gaitana y sus guerreros, y la civilización europea simbolizada en un hombre casi de hierro, Añasco y elcentauro, fruto del mestizaje que cae llevando en su mano la cruz y la lanza. El origen del mito del centauro es la aparición del jinete que sobre coge a las naciones que carecen del caballo y sin lograr desligarlo del jinete lo deidifican en solo mito. La figura de la gaitana tiene dos caras, una amable, amorosa, tierna, bondadosa, maternal que mira al sol, simboliza la madre la esposa elsentimiento fraternal de la mujer. La otra guerrera feroz indómita, llena de ira y de venganza con los cabellos al aire y la actitud bélica; es la rebeldía la oposición al yugo español la explosión de la libertad reprimida, la heroína ofendida en el más caro sentimiento. Inspiradas en la cultura de san Agustín zona arqueológica del sur oeste del departamento del Huila y una de las más desarrolladas deAmérica por la perfección de sus trabajos.
Se retomo los rostros de las figuras antropozoomorfas en las que predomina la imagen de cuerpos libre y erguidos tallados sobre la piedra, conservándose la simetría pero con desproporción entre la cabeza y el cuerpo.

¿QUÈ OFRECE?

Ofrece productos alimenticios e insumos de alta calidad tales como leche, humus, cacao, gallinas, huevos y peces.GANADERIA Y LECHE
La producción de este tipo de leche se logra minimizando los riesgos de contaminación que afectan la salud pública, para lo cual se aplican los siguientes procedimientos:
Controlando las principales limitantes de la salud en la ganadería del departamento del Huila, como son las enfermedades infecciosas, la mastitis y los parásitos, agudizado por el uso indiscriminado deantibióticos y antiparasitarios entre otros, sin criterios técnicos. Mejorando los factores que afectan la calidad de la leche a lo largo de la cadena agroalimentaria con énfasis en el saneamiento básico, la higiene y la eliminación de residuos químicos. Reconociendo que los residuos de medicamentos al afectar la calidad de la leche y su proceso desindustrialización, son un peligro para la salud humana....
tracking img