Fincas energeticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 59
  • Publicado : 18 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentación
Nombres:
José Fco. De Oleo Díaz
Jonathan Moya
Matriculas:
09-0782
09-0768
Sección:
04
Materia:
Ser Humano Y Naturaleza
Ensayo de:
Deforestación vs. Fincas Energéticas

Deforestación yFincas Energéticas
“PORQUE DESTRUIR ALGO QUE NOS DA VIDA?”
Lo vemos como algo insignificante, algo sin valor, algo que nos vale si están ahí, si son viejos, si son bonitos, si son grandes, si sonjóvenes aun, si están torcidos, en verdad nosotros no queremos ver todo eso, simplemente vemos muebles bonitos, Y esas lindas fogatas que nos mantienen calientitos en nuestros hogares. Así son vistos losárboles de nuestro planeta la verdad es muy triste todo esto. Pero, lo más inquietante es el hecho de que le estamos heredando a las futuras generaciones de nuestro planeta un porvenir desierto y hostil;esto es preocupante, pues dependemos de manera indispensable de este recurso natural.
En un trabajo realizado por la Dirección Nacional de Parques con el título: “Se acaban nuestros ríos” se lee losiguiente: “El río Inoa en 1942 medía 40 metros de ancho cerca de San José de las Matas y para cruzarlo había que nadar. En él se ahogaban bañistas, y por el cauce remolcaban troncos a los aserraderosy el agua movía una hidroeléctrica que daba luz a San José de las Matas. La hidroeléctrica hoy ya no funciona porque no hay agua suficiente para hacerlo, pues el río se ha reducido a un hilo de aguacuyo ancho es de tres metros. Al desaparecer los árboles se acabó el Inoa como río”. Como el río Inoa, según un inventario que tomó personalmente el Dr. Héctor Pérez Reyes, en el país han desaparecido28 ríos importantes, 638 arroyos principales y más de 12,000 escorrentías y manantiales.
A partir de aquí han surgido una serie de interrogantes acerca de este problema que está afectando a todo elmundo y a la Rep.Dom. ¿Cómo creció la deforestación? , ¿Dónde están los bosques eliminados? Para estas preguntas tenemos algunas respuestas pero no responde realmente al problema. En la medida en...
tracking img