FINCAS E

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
FINCAS E.U.
CULTIVO DE ARROZ RIEGO EN BOLIVAR
(100 HAS)

Presidente: Edisson Eduardo Cadena Ortiz

Como Inversionista del proyecto, debo estar seguro que el proyecto a pasado satisfactoriamente porlas fases que le anteceden a la fase operacional, de tal manera que puede disminuir los riesgos de la inversión, ahora estando en la fase operativa la cuestión que se me plantea es como garantizarque se ejecute el proyecto de acuerdo aun plan ya definido, para eso debemos:

1. Elegir al administrador del proyecto, puedo ser yo o delegar el cargo a alguien de mi entera confianza, quien será elencargado de vigilar y garantizar el desarrollo del proyecto, quien deberá tener la facilidad de transportarse todos los días hacia el cultivo, para dirigir y administrar a obreros, materia prima,suministro, maquinaria y herramienta de tal manera que se puedan disminuir costos por causas como ausentismo, perdida o daño de maquinaria y/o herramienta, etc., que son causas que hacen que un proyectocorra riesgos.

Ya que el ciclo de duración del proyecto es de tan solo cuatro meses el administrador estará obligado a presentar informes semanales a los inversionistas o cada vez que se cumpla conuna meta operativa vital, por ejemplo el cultivo y/o siembra. Esto para mantener tranquilos e informados a nuestros socios del desarrollo del proyecto.

Como los costos indirectos se aumentaran debidoa los gastos de transporte semanal del administrador desde el cultivo hasta la sede principal, calculo que el rendimiento del 7.8 Ton/Ha) disminuirá mas o menos dos puntos porcentuales, aun así elrendimiento es bueno.

Se tendría también que mirar si la tecnología de la información puede solucionar el problema de comunicación vía telefónica o Internet, ya que no se especifica si existe laposibilidad de comunicarse a través de señal celular, o un pueblo cercano que cuente con los servicios de telefonía e Internet, puesto que esta herramientas informáticas disminuirían el costo de transporte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fincas
  • Finca
  • Fincas
  • fincas
  • Fincas
  • finca
  • Fincas
  • finca cafetera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS