Fincas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un FINCA?

Es un Fondo de inversión y capitalización, entendiéndose como:
Un Fideicomiso de garantía líquida o Fuente Alterna de Pago, éste se constituye con la finalidad de respaldar un crédito, por lo que se convierte en un instrumento para la administración del riesgo, integrado por los propios productores, quienes a través de este medio, se organizan y asumen la responsabilidadde constituir un sistema de garantía parcial de financiamientos.

¿Qué es un Fideicomiso?

El Fideicomiso consiste en un contrato mediante el cual una persona u organización (FIDEICOMITENTE), aporta un bien o bienes a una institución (FIDUCIARIO), para cumplir un fin determinado a favor de un tercero llamado FIDEICOMISARIO-BENEFICIARIO asumiendo la obligación de restituir un bien luego desatisfecho el fin para el cual fue entregado.

¿Cuántos tipos de Fideicomiso existen?

Generalmente en México se encuentran los siguientes tipos de Fideicomiso:

De inversión.-Consiste en la entrega de efectivo o valores que hace el fideicomitente al fiduciario constituido con fines de pago directo de obligaciones, durante el transcurso de la vigencia del fideicomiso el patrimonio seráadministrado por la fiduciaria y, en su caso, invertido en los instrumentos que ofrezcan la mayor rentabilidad y seguridad que permitan el cumplimiento de los fines del fideicomiso.
De administración de bienes.- Conocido también como fideicomiso inmobiliario, sirve para asegurar la preservación de un patrimonio inmobiliario, pues al aportarse al patrimonio del mismo se afectará para los fines que elcliente elija. La Fiduciaria entregará los inmuebles a favor de las personas que al efecto designe al momento en que así lo decida, o cumplidas las condiciones que el propio cliente hubiera establecido.

De garantía y fuente alterna de pago.-Comúnmente se constituye con la finalidad de garantizar financiamientos obtenidos de una institución bancaria o el pago a proveedores, tiene como propósitofundamental el cumplimiento de una obligación.
¿Qué tipo de Fideicomiso se requiere para poder recibir los apoyos de Constitución de Garantía Líquida y Consolidación Empresarial del PIDEFIMER?

Se requiere un fideicomiso de garantía y fuente alterna de pago y es un contrato mediante el cual una Organización, que representa a distintas personas físicas y/o morales, aporta recursos líquidos aun Fideicomiso o FINCA, el cual está constituido en una institución (Fiduciario) para que éstos funcionen como garantía solidaria de sus representados, para respaldar una línea de crédito ante un Intermediario Financiero.
En caso de incumplimiento de pago de la línea de crédito respaldada, el Intermediario Financiero puede cobrar el adeudo, con cargo a la garantía líquida. Por el contrario, en elcaso de que se pague el 100% del crédito respaldado, los recursos de la garantía líquida permanecerán en el FINCA para respaldar futuros créditos.
¿En dónde se puede constituir un Fideicomiso de garantía líquida o Fuente Alterna de Pago?

Las instituciones Fiduciarias en las que puede constituirse un Fideicomiso son:

• Instituciones de Crédito
• Instituciones de Fianzas• Instituciones de Seguros
• Casas de Bolsa
• Almacenes Generales de Depósito
• Sociedades Financieras de Objeto Limitado
• Sociedad Financiera de Objeto Múltiple
• La Financiera Rural
• El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI)
Los fideicomisos son la continuación de la rapiña

REVISTA CONTRALÍNEA
Álvaro CepedaNeri
“La guerra es una mera continuación de la política por otros medios”. Karl von Clausewitz.
I.– A ciencia cierta, los mexicanos, por la desinformación oficial para tapar sus devastadoras rapiñas, tipificadas en el Código Penal Federal, como: cohecho, peculado y enriquecimiento ilícito -modalidades del robo, el fraude y la extorsión-, además de las tipificaciones constitucionales, como...
tracking img