findamento del comprtamiento

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
Fundamentos del Comportamiento
El deseo de atraer y retener a empleados de calidad es algo que desea la mayoría de los gerentes; desean empleados que se presenten y trabajen con buen desempeño, selleven bien con sus colegas y clientes, tengan buenas actitudes y muestren un buen comportamiento laboral en otras formas. Pero las personas no siempre se comportan como un empleado “Ideal”, difierende sus comportamientos e, incluso, la misma persona se comporta de diferentes maneras entre día y día; por eso es de importancia entender el comportamiento.
¿Por qué analizar el comportamientoorganizacional?
Lo que vemos del Comportamiento Organizacional son sus aspectos visibles: estrategias, objetivos, políticas, procedimientos, estructura y tecnología, relaciones de autoridad formales ycadena de mando. Pero bajo la superficie existen otros elementos que los gerentes necesitan entender, ya que son elementos que los gerentes necesitan entender ya que influyen en la manera de trabajar enlos empleados.
ENFOQUE DEL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
El comportamiento organizacional se centra en las áreas del Comportamiento individual que incluye temas como las actitudes, la personalidad,la percepción, el aprendizaje y la motivación; y el área del comportamiento grupal que abarca las normas, roles, formación de equipos, liderazgo y conflicto.
Las sumas de las acciones de losindividuos no dan como resultado el comportamiento grupal ya que el comportamiento de las personas varía del individual al ambiente grupal.
OBJETIVOS
Los objetivos son explicar e influir en elcomportamiento, el éxito de los gerentes se basa depende de lograr que las cosas se hagan a través de otras personas. Para poder lograr estos objetivos el gerente debe lograr explicar, predecir e influir elcomportamiento de sus empleados; se han identificado cinco comportamientos importantes.
1) Productividad de empleados.-
Medida de desempeño tanto de eficacia como de eficiencia.
2) Ausentismo.-
No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comprtamiento
  • Comprtamiento Del Consumidor
  • comprtamiento organizacional
  • Comprtamiento
  • comprtamiento
  • Comprtamiento
  • Comprtamiento
  • Ensayo Final De Findamentos H

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS