Findis Mundi

Páginas: 7 (1711 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
Ordóñez aseguró que prohibir la práctica del aborto en cualquier circunstancia "no es un retroceso".
Procurador dice que ve con buenos ojos proyecto que prohíbe el aborto
Alejandro Ordóñez, procurador general, sostuvo en entrevista con 'La W Radio' que el proyecto de ley que prohíbe el aborto en Colombia en cualquier circunstancia es "interesante" y agregó que si no hay "derecho a la vida" nohay ningún "derecho humano".
El titular del ministerio Público dijo que aprobar esta ley no es un retroceso y que por el contrario esto le "daría mayor legitimidad al ordenamiento jurídico".
En la entrevista con 'La W Radio", Ordóñez se refirió a los tres casos en que se permite el aborto en el país.
En el punto de la violación aseguró que lo primordial es proteger a la madre en su drama y nosumarle a la violación la "tragedia del aborto".
Sobre el caso en que corre riesgo la vida de la madre manifestó que hay que estar celoso sobre la vida de la progenitora y de la que está por nacer. Explicó que se debe hacer lo posible por salvar la vida de la madre y si por manera indirecta se pierda la vida del feto "sería una aborto involuntario". 
Respecto al tercer caso, cuando el feto tengamalformaciones, opinó que lo ideal es que "la naturaleza actúe" y el feto nacerá y morirá.
El procurador criticó lo que llamó una campaña mediática que intenta vender la idea de que el "aborto es un problema de salud pública".
"Hay una dosis que se da en esta época de individualismo, lo que está en juego es la dignidad humana", manifestó.
También se defendió de las acusaciones que se le hanhecho por defender públicamente sus convicciones y aseguró que estas nunca han interferido en sus decisiones y en su labor como jefe del ministerio Público.
"El país sabe que soy respetuoso del ordenamiento jurídico. Otra cosa es que yo tenga convicciones y a un funcionario público no se le puede impedir tener convicciones y no las he confundido con el ejercicio de mi labor", señaló.
Por últimoaseguró que si algún congresista tiene miedo de votar el proyecto por temor a represalias de su parte "carece de las capacidades para ser  senador".
Alcalde y presidencia
De otro lado, el Procurador aseguró que el próximo martes se conocerá la decisión sobre le suspendido alcalde de Bogotá, Samuel Moreno. Ordóñez dijo que el proceso ya se encuentra en su despacho. 
En la entrevista, Ordóñez dijoque por ahora "no le trasnocha la idea de optar por la presidencia de la República.
Agregó que no ha habido "nunca" un ex procurador que haya tenido una opción para llegar al primer cargo del país. 
Asimismo dijo que se siente cómodo y bien en la Procuraduría y que lo único que le interesa en este momento es "terminar el periodo con la satisfacción del deber cumpl

El Procurador usarectificación para avanzar su cruzada contra el aborto
El Procurador acató la orden de la Corte Constitucional que lo obligaba a rectificar varias actuaciones en relación con el aborto en las que había mentido y rectificó formalmente. Pero aprovechó que tenía todas las cámaras encima para avanzar su cruzada contra el aborto.
En su alocución al mediodía, justo a tiempo para salir en el noticiero, elProcurador hizo una intervención de poco menos de 10 minutos en la que hizo referencia a un comunicado que había repartido previamente entre los periodistas, pero que tenía información ligeramente diferente a la que utilizó en su discurso.
 
En su intervención explicó que había expedido un comunicado de prensa que rectificaba la expresión “campañas masivas de promoción del aborto como derecho” contenidasen el comunicado de prensa del 21 de octubre de 2009; que había emitido una resolución que derogaba toda la circular 029 de 2010 en la que señalaba que la objeción de conciencia no tenía límites (dijo que con eso iba más allá de lo exigido por la Corte, que era solo modificar un punto de la circular aunque consiguió el objetivo de no tener que mencionar lo que rectificaba de manera explícita)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Findis mundi
  • Mundi
  • Mundi
  • Finis mundi
  • finis mundi
  • Finis Mundi
  • Finis mundi
  • Guerra mundiañ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS