Fines de la comunicación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS FINES DE LA COMUNICACIÓN
Existe la comunicación verbal y no verbal. La comunicación constituye una de las formas en que las personas interactúan entre sí. En los fines de la comunicación selleva la aplicación de una decisión, el proceso y los medios por los que se alcanzan los objetivos. Así como también informar, persuadir y lograr la comprensión mutua.

RECEPCIÓN DEL MENSAJE
En larecepción del mensaje exige un dispositivo adecuado y las condiciones psicológicas necesarias, tener en cuenta dos aspectos:
a) Las preocupaciones materiales.
b) Las preocupaciones psicológicas.ATENCION AL MENSAJE
En esta parte es muy importante poner la atención adecuada al mensaje que se está realizando. Tanto como el emisor como el receptor deben realizar la atención al mensaje para que encierto tiempo no exista algún mal entendido o problema que pueda ser consecuencia de no haber puesto atención al mensaje.

Para este tema en mi vida aplica de una manera u otra en mi vida personal yprofesional, ya que la comunicación es algo sumamente indispensable para manejar nuestra vida de la forma en que sea más conveniente. Indudablemente la comunicación es la base en la que puedes hacermuchas cosas, y para esto es necesario pensar que es lo que vamos a transmitir y poner atención en la información que recibimos para tomar decisiones.

2.- CREER EN EL MENSAJE
Creer en el mensajecon respecto a las compañías es creer que la información que transmiten sobre los productos y servicios que ofrecen es verdadera. La organización que promueve productos y servicios tiene que crearmensajes que convenzan a las personas, que crean lo que les están diciendo y se despierte ese deseo de adquirir cierto bien.

RECORDAR EL MENSAJE
El mensaje tiene que ser llamativo para que losconsumidores lo estén recordando frecuentemente y sientan la necesidad de adquirir aquel producto o servicio que la empresa ofrece. Una forma de recordar es a través de los eslóganes.

ACTUAR EN FUNSIÓN...
tracking img