Fines de la educación panameña

Solidaridad Humana
Contribuir al desarrollo integral del individuo con énfasis en la capacidad crítica, reflexiva y creadora, para tomar decisiones con clara concepción filosófica y científicadel mundo y la sociedad, con elevado sentido de solidaridad humana.

Conciencia Nacional
Coadyuvar en el fortalecimiento de la conciencia nacional, la soberanía, el conocimiento y valoración dela historia patria, el fortalecimiento de la nación panameña, la independencia nacional y la autodeterminación de los pueblos.

Democracia
Infundir el conocimiento y la práctica de lademocracia como forma de vida y de gobierno.

Derechos Humanos
Favorecer el desarrollo de actitudes en defensa de las normas de justicia e igualdad de los individuos, mediante el conocimiento yrespeto de los derechos humanos.

Innovación Científica y Tecnológica
Fomentar el desarrollo, conocimiento, habilidades, actitudes y hábitos para la investigación y la innovación científica ytecnológica, como base para el progreso de la sociedad y el mejoramiento de la calidad de vida.

Folclore
Impulsar, fortalecer y conservar el folclore y las expresiones artísticas de toda lapoblación, de los grupos étnicos del país y de la cultura regional y universal.

Deporte
Fortalecer y desarrollar la salud física y mental del panameño a través del deporte y actividadesrecreativas de vida sana, como medios para combatir el vicio y otras prácticas nocivas.

Salud
Incentivar la conciencia para la conservación de la salud individual y colectiva.

AhorroFomentar el hábito del ahorro, así como el desarrollo del cooperativismo y la solidaridad.

Educación Ambiental
Fomentar los conocimientos en materia ambiental con una clara conciencia y actitudesconservacionistas del ambiente y los recursos naturales de la Nación y del mundo.

Familia
Fortalecer los valores de la familia panameña como base fundamental para el desarrollo de la...