Fines De La Educacion Primaria

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
INTRODUCCIÓN
Esta investigación esta basada en el tema de LOS FINES DE LA EDUCACIÓN En saber cuales son las metas, propósitos y objetivos de la educación.
Los motivos de estos objetivos son para dar a conocer la intención de mejorar o potencializar lo que es mejor para el hombre, es por este motivo que se realiza el proyecto con la finalidad de educar para bien al hombre.
El ser humanocuenta con la capacidad de trascender y proyectarse, esto lo puede conseguir a través de sus acciones y actitudes con las que él cuente. La educación es la base de la formación del hombre para que este tenga un buen futuro y una posición ante la sociedad y que aporte buenos principios y todo eso con ayuda de los valores obtenidos desde el hogar.
La educación primaria es donde se comienza con laformación del niño. Esta es una de las etapas más importante del ser humano, ya que en esta aprende a poner en práctica y a desarrollar sus capacidades como individuo.
Se explica que se darán ejemplos, de niños que cuentan con la educación primaria y de los niños que no pudieron realizarla por falta de recursos económicos, a nivel mundial.
FINES DE LA EDUCACIÓN A NIVEL PRIMARIA
Los fines de laeducación es poner en evidencia el debilitamiento de ideales educativos. Considera que en las escuelas de la antigüedad se aspiraba a impartir sabiduría, en los modernos colegios de nuestra época el propósito es más humilde: enseñar materias.
“La finalidad de la educación” es infundir sabiduría, la cual consiste en saber usar bien nuestros conocimientos y habilidades. Tener sabiduría es tenercultura y la cultura es la actividad del pensamiento que nos permite estar abiertos a la belleza y a los sentimientos humanitarios.”
Whitehead defiende la relevancia de impartir sabiduría, como uno de los fines de la educación. Considera que la simple instrucción favorece las ideas inertes,
es decir, los conocimientos muertos, el conjunto de pensamientos que la mente recibe pero no utiliza, verificao transforma en nuevas combinaciones. Una sociedad que da lugar a las ideas inertes debilita los ideales educativos, permitirlo resulta inútil y perjudicial. Para superar las ideas inertes, el estancamiento mental, el filósofo propone que las instituciones educativas y el docente deben asumir dos premisas: “no enseñar demasiadas materias y lo que se enseña, enseñarlo a fondo.”La educación primaria (también conocida como educación básica, enseñanza básica, enseñanza elemental, estudios básicos o estudios primarios) es la que asegura la correcta alfabetización, es decir, que enseña a leer, escribir, cálculo básico y algunos de los conceptos culturales considerados imprescindibles. Su finalidad es proporcionar a todos los alumnos una formación común que haga posible el desarrollo de lascapacidades individuales motrices, de equilibrio personal; de relación y de actuación social con la adquisición de los elementos básicos culturales; los aprendizajes relativos mencionados anteriormente. La educación primaria, también conocida como la educación elemental, es la primera de seis años establecidos y estructurados de la educación que se produce a partir de la edad de entre cinco y seis añoshasta aproximadamente los 12 años de edad.

CONCEPTO DE EDUCACIÓN
La educación es un proceso de socialización y enculturación de las personas a través del cual se desarrollan capacidades físicas e intelectuales, habilidades, destrezas, técnicas de estudio y formas de comportamiento ordenadas con un fin social (valores, moderación del diálogo-debate, jerarquía, trabajo en equipo, regulaciónfisiológica, etc.). En muchos países occidentales la educación escolar o reglada es gratuita para todos los estudiantes. Pero debido a la escasez de escuelas públicas, también existen escuelas privadas y parroquiales. La función de la educación es ayudar y orientar al educando para conservar y utilizar los valores de la cultura que se le imparte, fortaleciendo la identidad nacional. La educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fines de la educacion
  • Los Fines De La Educacion
  • Los fines de la educación
  • fines de la educacion
  • Los fines de la educacion
  • Fines de la educación
  • FINES de la educacion
  • Los fines de la educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS