Fines de la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1120 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Graduada de Educación
Nivel Doctoral
Edu. 714
Octubre a Diciembre de 2010

Perspectiva Histórica y Filosófica en Educación

Rafael Colón Colón
SS00759684
25 de octubre de 2010
Fines de la educación y una persona educada
La educación es la base de todo ser humano en cuanto a cómo se desarrollara y a que medio ambiente se dirigirá. Existen muchas definiciones y muchos métodos deaprendizaje. A continuación mencionare mi propia definición de lo que es educación tomando ideas y filosofías de otras educadores. La educación es el desarrollo de un ser humano en muchas materias tanto físico, mental, spiritual, intelectual, moral y ético las cuales crean a estas personas más aptas y funcionales en su medio ambiente. Existen un sin número de maneras de cómo educar, desde lapersonas que es educada por tu madre, padre o algún familiar o amigo, personas que se desarrollan en un caserío donde este aprende a por ejemplo controlar un punto, no estoy diciendo que está bien hecho sino de cómo esta persona es educada y gracias a esto puede trabajar en su medio ambiente de una manera adecuada. Por otro lado vemos una persona que va a la universidad y obtiene algún título dondeeste puede ejercer en una profesión bajo la ley.
Una persona educada es la que paso por unos procesos de enseñanzas en cual estos fueron absolviendo un sin número de saberes los cuales aumentan la capacidad intelectual, física, social, moral, entre otras materias las cuales crean un ser humano apto y efectivo en su sociedad. Una persona apta podrá dominar y entender muchas materias que una personano educada, esto lo ayudara a adaptarse más a su estilo de vida donde dicha persona aportara positivamente sus saberes. Una persona no educada es problemas de todos ya que es una menos que aportara dentro de nuestro núcleo crenado un vacio y por consiguiente dispersara su poca sabiduría a otras personas creando una plaga anti-educativa.
La educación es un tema sumamente delicado ya que este dacomienzo desde temprana edad en los seres humanos. Lo que un niño aprenda en su niñez que lo que repetirá y aplicara por el resto de su vida. Los niños son la base de todo y una buena educación a temprana edad salvara muchas ideas muy intelectuales en el futuro. Por otro lago una persona educada será aquella ensenara de manera positiva. Esta es aplicable igual que la educación, mientras más tempranoy más rápido el ser humano sea educado mejor será el desarrollo de este. La educación y mantener una población educada es de suma importancia y más cuando queremos crear un bien colectivo.

Declaración Universal de los Derechos Humanos en la Educación
La declaración universal aprobada en el 10 de diciembre de 1948 es un bien que se desarrollo para llevar la igualdad de derechos y la manera queel ser humano pueda manifestarse de sus derechos. Durante este acto se pide a todas las naciones que expongan, lean y discutan el texto de la declaración sin ningún tipo de distinción. Este tiene gran peso y es sumamente importante ya que presenta unos problemas fundamentales que afectan a todo ser humano, como: la libertad, menos precio a los derechos humanos, promover las relaciones amistosasentre naciones, que toda persona conozca y que entiendan sus derechos y entres otros preámbulos que todo ser humano debe saber y entender sin ningún tipo de exclusión.
Como se menciono anteriormente la base de toda nación es la educación. La declaración universal tiene como idea común que todos los pueblos deben reforzar, promover, mediante la enseñanza y la educación, el derecho y libertad dondeaseguran sus grandes reconocimientos y sus diferentes aplicaciones universales. Dentro de estos derechos los artículos sobresalientes en la educación son:
Artículo 1 - Este indica que todo humano nace libre e igual en dignidad y derechos y, dotados como esta de razón y conciencia, debe comportarse fraternalmente los unos a los otros.
Artículo 26 - Toda persona tiene derecho a la educación....
tracking img