Fines de la investigacion social

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
LOS FINES DE LA INVESTIGACIÓN SOCIAL

Charles C. Ragin, es un estadounidense sociólogo y profesor de Sociología y Ciencias Políticas en la Universidad de Arizona.

Ragin se graduó conun BA en Sociología de la Universidad de Texas en Austin en mayo de 1972. Completó su doctorado en sociología de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill en 1975.

Después de terminar su doctorado,Ragin se unió a la facultad en la Universidad de Indiana en Bloomington . Salió de la Universidad de Indiana en 1981. Trabajó en la facultad de la Universidad del Noroeste 1981 a 2001. Tambiénfue profesor en la Universidad de Oslo en Noruega desde 1998 hasta 2001. 

Ragin ha hecho muchas contribuciones a la sociología . Él es un defensor de la utilización de conjuntos difusos para reducir la brechaentre los métodos cuantitativos y cualitativos. Sus intereses principales son la metodología, sociología política, y la investigación histórico-comparativa, con un enfoque especial en temas como elestado del bienestar, la movilización política étnica, y la economía política internacional 

El autor nos introduce en la tarea que los investigadores sociales llevan a cabo, de el cómo buscar elorden y la regularidad dentro de la vida social, siendo éste, uno de los principales fines de dicho tipo de investigación. Los investigadores sociales, son entonces finalmente producto de la sociedad,como consecuencia sus fines son múltiples y a la vez contradictorios.

En el texto se identifican varios factores como primordiales, algunos temas abordados son: identificar patrones y relacionesgenerales, buscando fenómenos sociales relevantes, que puedan definirse como comunes en una población, pues contribuye a legitimar el factor investigado, el hecho de enfocarnos en aspectos particulareshace que la investigación carezca de sentido. Comprobación y refinamiento de teorías, a esta se logra llegar después de diálogos entre científicos y pensadores sociales, logrando combinaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los fines de la investigacion social de CHARLES RAGIN
  • el fin del socialismo
  • fines sociales
  • Fin Socialismo
  • Fin social
  • investigacion mate finan.
  • Técnicas De Investigación Fin De Semana
  • Investigacione Con Fines Belicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS