Fines de lucro de bomberos de chile

Páginas: 10 (2312 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
¿ cuando crearon la conpañia de vtr ?

VTR remonta sus orígenes al año 1928 cuando bajo el nombre de Vía Transradio Chilena, se creó la primera empresa de telecomunicaciones privada de Chile, centrando sus negocios principalmente en la transmisión de voz.
En la década de los ochenta se convirtió en la primera empresa en ofrecer el servicio de discado directo automático e introducir al paístecnologías como la fibra óptica, el fax y las redes de transmisión de datos, entre otros. En 1986, la compañía francesa Thompson, dueña del 25% de la propiedad, vendió su participación al Grupo Luksic quien tomó el control de la empresa.
A fines de 1993 se consolidaron  todas las empresas del grupo VTR, estructurándose tres grandes áreas de negocios: Larga Distancia, Telefonía Básica y TelefoníaCelular. En 1996, y con ocasión de la unión estratégica con la norteamericana United International Holdings (UIH, actualmente UnitedGlobalCom, una filial de Liberty Global, Inc.), VTR Cablexpress S.A. se transformó en VTR Hipercable S.A.
Hasta 1999, VTR estaba posicionada en el mercado como una compañía de Televisión por Cable. Ese año, la empresa vivió una gran transformación a partir de su cambiode propiedad, con la adquisición del 100% por parte de la norteamericana UnitedGlobalCom.
Durante el 2000, VTR dejó de ser considerada una empresa exclusivamente vinculada a la Televisión por Cable y conquistó el Top of Mind en la nueva categoría de Internet Banda Ancha.

Vtr es una enpresa con fines de lucro
Primera Transmisión
El día sábado 19 de agosto unas 200 personas se congregaron enel hall del diario "El Mercurio" para una velada organizada por Arturo Salazar y Enrique Sazié. El motivo de esta invitación era presenciar la primera transmisión radial en nuestro país.
La audiencia comenzó escuchando la marcha "It's a long way to Tipperrary" que era la canción de los aliados durante la Primera Guerra Mundial. Los presentes se miraron con sorpresa e, incluso, algunos pensaronque había alguien escondido detrás de las cortinas de la sala.
Con esta canción se da inicio a los casi ochenta años de radiofonía chilena.
La primera transmisión chilena tuvo un alcance de 100 kilómetros, fue escuchada en La Moneda, la Escuela de Artes y Oficio y en Puerto de Valparaíso.
Cerca de medio millón de personas oyeron esta transmisión, estos auditores fueron principalmente radioaficionados y personas, que estando al tanto del furor que había causado en el exterior este aparato, construyeron sus propias receptores a "galena".
Sin embargo, en esa época existían sólo unos 250 receptores en Chile, ya que cada transmisor tenía un costo de 200 a 350 pesos (un fundo de 20 cuadras costaba alrededor de 600 pesos chilenos)
Esta primera transmisión no causó un gran impacto en el país,como ocurrió en Estados Unidos, Europa o Argentina. La radio fue considerada en Chile sólo como un instrumento curioso que servía para escuchar "conciertos en la casa".
Programación
El Diario El Mercurio, el 19 de agosto de 1922, publicó la programación de la primera transmisión radial:
▪ 1 Explicación preliminar
▪ 1 Apertura con la marcha "It's a long way to Tipperrary", disco colocado enla vitrola "Pathé"
▪ 1 Dúo de violines con los señores Enrique cabré y Norberto García
▪ 1 Un discurso político de actualidad con don Rafael Maluenda, "El perro de Alcibíades- Jefe del Ejército- y el perro de su Excelencia"
▪ 1 Canto con acompañamiento de violín de la Srta. María Ramírez Arellano, ex alumna sobresaliente del Conservatorio Nacional de Música.
▪ 1 Una sorpresa
▪ 1Canto por un joven aficionado, el nombre se avisará a viva voz
▪ 1 Últimas noticias del día, leídas del diario
▪ 1 Canción de Yungay
▪ 1 Las buenas noches y gracias
Las Otras Décadas
Al culminar la década de los '20 existían en el país alrededor de 15 radioemisoras funcionando, esto fue un índice extraordinario para el país teniendo en cuenta que en todo el mundo habían alrededor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bomberos empresa sin fines de lucro
  • Infracciones con fines de lucro y sin lucro
  • Empresas con fines de lucro y sin fines de lucro
  • Sin Fines De Lucro
  • sin fines de lucro
  • Sin Fines De Lucro
  • Chile Y El Lucro
  • Bomberos de Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS