FINES DEL ESTADO

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2015
Fines del Estado.

Al representar la estructura de la organización social más perfecta del ser humano, el estado reporta sin duda las aspiraciones y los fines de los gobernados. Tradicionalmente, aligual que en el derecho, se atribuyen al estado como fines primordiales la persecución del bien común, la seguridad y la justicia para todos los que forman la comunidad política.
En este sentido, sepondera que la actividad y orientación del Estado, propende no solo a tutelar el bienestar material de los hombres o su sana economía, sino promover y estimular, junto a los fines supremos arribamencionados, los valores e intereses culturales y de tipo espiritual. se habla, así, de que el Estado cuenta con fines inminentes que se explican. Aquellos inherentes o inseparables a la esencia de loshombres. Así también, se precisa que el Estado persigue fines trascendentes, que rebasan el espectro individual y que resultan notables por su importancia y efectos.
En opinión de Zippelius ,¨elEstado, en tanto que estructura organizada de poder, tiene como función garantizar una convivencia ordenada y sin contradicciones y, en especial, la paz y la seguridad jurídicas.¨
El criterio delpositivismo jurídico con respecto a que el problemas de los fines del Estado corresponde a la filosofía y especialmente a la ética, por lo que debe tratarse en el marco de la axiología.
Dentro de otro ordende ideas, se sostiene que los fines económicos del Estado son indispensables y propenden a planificar la intervención oficial en los problemas dorsales del progreso material, el aumento de laproducción y la equitativa distribución de la riqueza. También es importante acotar que la corriente que afirma la necesidad de reconocer y analizar los fines del Estado.





Razón del Estado.

Para losteóricos de la ciencia política, la razón del estado es considerada una verdad indiscutible del actual político. Según Friedrich Meinecke, para cada Estado ¨ hay en cada momento una línea ideal de obrar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fina
  • Fina
  • FINE
  • FINO
  • Antes del Fin
  • Fines
  • Fines de estado
  • El Fin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS