Fines Del Estado

Páginas: 43 (10567 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
DERECHO CIVIL I.

CONCEPTO DE DERECHO.- Conjunto de Normas Bilaterales, Externas, Generalmente Heterónomas y Coercibles, que tienen por Objeto Regular la Conducta Humana en su Interferencia Intersubjetiva.

DERECHO SUBJETIVO.- Es la Facultad que tiene una Persona Derivada de una Norma Jurídica para hacer, Exigir, Interferir o Impedir algo, en Relación a la Persona a la Conducta o en elPatrimonio de Otro Sujeto o para Impedir una Interferencia Ilícita.

DERECHO OBJETIVO.- Se Refiere al Conjunto de Normas que Rigen la Vida del Hombre en Sociedad y sus Relaciones con los Demás Miembros de la Misma, siempre que la Conducta se Encuadre Perfectamente a lo que Establece la Norma.

CARACTERÍSTICAS DE LA NORMA JURÍDICA.- Es que las Normas son Heterónomas, Externas, Bilaterales yCoercibles.

HETERÓNOMAS.- Porque son Creadas Una Instancia o por un Sujeto Distinto del Destinatario, en Nuestro Sistema Jurídico, son Creadas por Órganos del Estado, Principalmente por el Órgano Legislativo.

EXTERNAS.- Quiere decir que al Derecho le Interesa Primordialmente la Manifestación Externa de la Conducta Humana, Prescindiendo de la Intención o Convicción del Obligado.BILATERALES.- Porque al Mismo Tiempo que Impone Deberes a Uno o Varios Sujetos, Concede Facultades a Otro u Otros, es decir, Crea una Correlatividad entre los Deberes y Facultades.

COERCIBILIDAD.- Porque los Órganos del Estado (Tribunales, Federales o Locales), Obligan a los Gobernados a Cumplir con las Normas aun en Contra de la Voluntad del Gobernado. Por tanto, en Caso de Incumplimiento de losGobernados, se les Aplica una Sanción, No se debe de Confundir la Coercibilidad con la Sanción, esta Última es un Daño o Mal que Sobreviene por el Incumplimiento o Violación de una Norma.

CONCEPTO DE DERECHO CIVIL.- Es Una Rama del Derecho Privado, que tiene por Objeto Regular los Atributos de las Personas Físicas y Morales, Organizar Jurídicamente a la Familia y al Patrimonio, Determinandolas Relaciones de Orden Económico entre los Particulares, siempre que No tengan Contenido Mercantil, Agrario u Obrero.

PARTES EN QUE SE DIVIDE EL DERECHO CIVIL:

Algunos Autores lo Dividen en: Obligaciones Civiles: Derecho de Familia y: Bienes y Sucesiones. Los Autores Modernos lo Dividen en Dos Ramas: la Primera en Derecho de Personas (Que Regula los Atributos de las Personas Físicas yMorales) y Régimen Jurídico de la Familia y: La Segunda en Derecho Civil Patrimonial.

Derecho Familia o Derecho Familiar.- Es Aquel que tiene por Objeto, la Regulación de Todos los Vínculos Familiares, ya sea por Virtud del Parentesco, del Matrimonio así como las Consecuencias de Tipo Patrimonial que se han Derivado de dichos Vínculos.

Todo lo Anterior, Atreves de las Relaciones queOrigina el Parentesco, No solo Entre Padres e Hijos o Relaciones Paterno-Filiales, sino También, el Parentesco Consanguíneo en Línea Recta o Colateral, al Parentesco por Afinidad, por Adopción, quedando Comprendidas las Relaciones Derivadas de la Paria Potestad, Tutela (Es una Institución Auxiliar), el Divorcio que es una Institución Relacionada con el Matrimonio Etc…

El Derecho CivilPatrimonial.- Comprende las Siguientes Partes:

1.- Régimen Jurídico De Los Derechos Reales.- Incluida la Organización Jurídica del Patrimonio en General y la Clasificación de los Bienes.

2.- Régimen De Las Obligaciones O Derechos Personales.- Que Comprenden las distintas Relaciones Jurídicas entre Acreedor(es) y Deudor(es), que Nacen del
Contrato o de las Fuentes Denominadas Extracontractuales(Declaración Unilateral de la Voluntad, Testamento, Sentencias, Acto Administrativo, Enriquecimiento Sin Casusa, Gestión de Negocios, Hechos Ilícitos y Responsabilidad Objetiva).

3.- Sistema de Liquidación Patrimonial.- Como son la Herencia el Concurso y la Ausencia.

Ubicación
Dentro de las Ramas del Derecho.- La Clasificación más Discutida y Difíciles de Fundamentar Jurídicamente es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fina
  • Fina
  • FINE
  • FINO
  • Antes del Fin
  • Fines
  • Fines de estado
  • El Fin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS