fines

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
“La experiencia real fuera y dentro del aula”
La educación basada en competencia antecede a la relativamente reciente explosión de publicaciones y proyectos. La preparación para el desempeñoexitoso de las funciones propias del hombre en una determinada comunidad o cultura. Se han desarrollados en tiempos antiguos y es precisamente lo que este nuevo paradigma tiene como meta.
La incorporaciónde la metodología representa un reto incomprensible e irrealizable para identificar un nuevo camino a los alumnos en el descubrimiento y desarrollo de sus potenciales.
Las competencias buscanaprendizajes integrales, el docente debe fundamentarse en una planeación que articule los diferentes momentos y elementos del proceso enseñanza-aprendizaje. Dentro de una planificación las evidencias deaprendizaje no deberán reservarse, construyendo e integrando proceso gradual de interiorización que ha realizado el alumno.
Este modelo educativo puede encausarse a alcanzar la finalidad central de laeducación, la incorporación de las nuevas generaciones a los valores, tradiciones, costumbres y forma de vida en la sociedad que se desenvuelve.
Como docente se adquiere algunos compromisosfundamentales:
1. Comprender qué es una competencia, cómo desarrollarla, cómo evaluarla y cómo se relacionan con los objetivos.
2. Asegurarse de contar con las competencias a trabajar.
3. Crear situacionesde aprendizajes relevantes y pertinentes.
4. Reflexionar sobre el concepto de evaluación y transformación.
En la educación para la vida, no todo es responsabilidad del docente ya que surgenconceptos relacionados con la participación social, comunitarismo y democracia. Es preciso resaltar el importante rol que juega el contexto, los recursos disponibles, las necesidades y característicasculturales y sociales propias de una comunidad.
En las aulas de América Latina se observan limitaciones para la implementación y concreción del enfoque por competencias. Es evidente que los padres de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fina
  • Fina
  • FINE
  • FINO
  • Antes del Fin
  • Fines
  • Fines de estado
  • El Fin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS