Finis mundi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 1
EL EJE DEL PRESENTE
Año 997. Michel y Mattius van en busca de Aquitania y de la tumba de Carlomagno que es donde el monje cree que se encuentra el eje del presente. Van pasandoaventuras por distintos pueblos y ciudades en las cuales van conociendo gente y recaudando dinero con las actuaciones del juglar.
Por fin y con la ayuda de Jaques consiguen llegar al palacio de Aquitania,conocen al capellán y tienen su primer encuentro con García Núñez el jefe de la cofradía de los tres ojos y el anticristo. El capellán es asesinado por la cofradía. Como Michel suponía el eje seencontraba en la tumba de Carlomagno, este se encontraba intacto como si los años no hubiesen pasado por él. Al cogerlo de su pecho Carlomagno se descompone a velocidad de vértigo hasta quedar convertido enpolvo.
Capitulo 2
EL EJE DEL FUTURO
Año 998. Según los pergaminos de Michel el eje del futuro estaba en un lugar perdido de la tierra. Mattius pensó que seria en finisterre en Santiago deCompostela. Por el camino de peregrinación hasta Santiago y en una posada encuentran a una joven llamada Lucia que quiere ser juglaresa. Mattius no quiere que los acompañe porque es un peso y las juglaresastienen mala reputación y acaban tomándolas por prostitutas.
De camino a Santiago se encuentran con la cofradía de los tres ojos que de nuevo intenta detenerles pero gracias a la abuela de Lucia unameiga de gran poder consiguen seguir hacia su objetivo.

Una vez en Santiago que había sido saqueada por los moros, intentan conseguir la mayor información posible de una ermita perdida a lo largo definisterre. Durante tres meses ayudan a reconstruir Santiago. Con la ayuda de juglares del gremio, compañeros de Mattius y de Lucia que ella sabia donde estaba esa ermita ya que su abuelo había sidopescador, siguen su camino hacia el eje del futuro. Por fin y una vez en la ermita y bajo un pedestal se encontraba el eje del futuro. A la salida de la ermita se encontraron con la cofradía a la que...
tracking img