Finis mundi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

LIBRO I :EN EL EJE DEL PRESENTE:

Año 997 D.C.

Francia MUNDUS SENESTIT.

Michel d`Evreux, un joven monje cluniacense, inicia una peligrosa tarea el llegar a la Ciudad Dorada quenadie sabe dónde está.

Según unos pergaminos que Michel lee en su Monasterio en Saint Paul, el mundo envejece y ha de morir , y se acabará en el año 1000 , tres años desde ese momento, y sólose puede evitar invocando al Espíritu del Tiempo para que le de a la humanidad mil años más. Pero antes hay que reunir los tres Ejes sobre los que gira la Rueda del Tiempo, el Eje del pasado, el delPresente y el del Futuro y darle razones para que juzgue a la humanidad . ¿Dónde se encuentran? Nadie lo sabe, están repartidos por toda Europa, y uno de ellos se supone esta en la Ciudad Dorada.Michel conoce el monje a Mattius, un juglar, y a Lucía, y junto a ellos recorrerá la Europa medieval en busca de los Ejes. En primer lugar llegan a Aquisgrán en Germania que es la ciudad dorada, dondeestá enterrado Carlos Magno. Entraron en su tumba y encontraron el Eje del Presente, Por fin y con la ayuda de Jaques consiguen llegar al palacio de Aquitania, conocen al capellán y tienen su primerencuentro con García Núñez el jefe de la cofradía de los tres ojos y el anticristo. El capellán es asesinado por la cofradía. Como Michel suponía el eje, una joya de oro con forma de ojo, seencontraba en la tumba de Carlomagno, este se encontraba intacto como si los años no hubiesen pasado por él. Al cogerlo de su pecho Carlomagno se descompone a velocidad de vértigo hasta quedar convertido enpolvo.

LIBRO II :EN EL EJE DEL FUTURO:

Año 998 D.C.

RUINIS CRESCENTIBUS.

Aquí van camino de Santiago y tendrán que hacer frente a los miembros de la Cofradía de los Tres Ejes, una sectaque predica el reinado del Anticristo y quiere evitar que el Espíritu del Tiempo sea invocado. Una vez en la ciudad de Santiago, la cual había sido que había sido saqueada por el moro Almansur,...
tracking img