Finis Mundi

Páginas: 7 (1506 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
Finis
Mundi


acabar el mundo. Yo le pondría el titulo de: Intento De Salvar La Tierra. Yo le pondría ese título porque los personajes principales de este libro intentan prolongar la vida de la Tierra.
Argumento→ Este libro trata de un monje que estaba en un convento y lo han quemado unosguerreros al salir del convento se dio cuenta que todo lo que le decían no era verdad. Al ver lo que ocurría fuera del convento quiso invocar al Espíritu del Tiempo para que le dejara demostrar que el mundo podía cambiar en otros mil años más y para eso tenía que encontrar los tres ejes : el eje del pasado , el eje del presente y el eje del futuro. Para buscarlos se baso en un el monje y Lucía lacamarera invocan al Espíritu del Tiempo y se les muestra el presente, el pasado y el futuro y descubren que no merece la pena darle al mundo mil años mas pero Michel se suicida para que la humanidad tenga otra oportunidad y Mattius y Lucía deciden enterrarlo en la abadía del Mont Saint Michel junto al Eje del Presente, para que siempre se mantuviera joven. Durante todo el viaje una cofradía llamadala Cofradía de los Tres Ojos les intentaba matar o robarle los ejes del tiempo para que no se cumpliera la profecía. Pero al sacrificarse el monje la humanidad tuvo una segunda oportunidad para cambiar el mundo.
Contexto histórico-social y económico de España y Europa.→
Feudalismo: Sistema político y económico predominante en Europa desde el siglo IX al XIII y basado en la propiedad de latierra por los señores feudales y trabajadas por siervos y campesinos. Abundaba la pobreza y guerras, la expansión de del islam en España.
Tema→ El principal tema trata de la duración de la humanidad de 1000 años más, (de que no sea el fin del mundo).
Otro tema es el amor entre Mttius y Lucía.
Amistad entre Mattius y Michel.

Personajes→
1. Michel: “su nombre completo es Michel d´Évreux”,“es un chico que estaba en un convento tiene unos 14 años, alto y flaco. Nació en una familia pobre de ocho hermanos y él era el más débil y eso suponía una carga para la familia y él se vio atraído por la religiosidad, la austeridad y espiritualidad de los monjes de Cluny. Sus padres decidieron meterlo al convento de muy pequeño cuando tenía seis años. En el monasterio aprendió latín y muchas máscosas, pero como él tenía buena letra lo pasaron a trabajar copiando libros”. Al incendiarse el convento fue el único que se salvó y con él salvó a los pergaminos de ermitaño Bernardo de Turingia y en el explicaba la
salvación del mundo y se sintió obligado a realizar la misión de salvar al mundo. Al principio de la novela tiene 14 años y al final acaba teniendo 16 años y madura mucho y sacrificasu vida para que la humanidad sigua viviendo 1000 años más. Este chico es vergonzoso y se desvanece con facilidad. .
2. Mattius: es un juglar de 14,15 años que va acompañado de un perro llamado Sirius que se encuentra a Michel en Normandía y junto a él tuvieron muchas aventuras para encontrar los ejes. “Es alto, de rasgos afilados y mirada sagaz, suscabellos castaños le señor feudal de su tierra arrasó su aldea y mató a toda su familia y es un hombre joven. .
3. Lucía: tiene 17 años y tiene cierta expresión positiva y calculadora, su cabello es castaño y le enmarca un rostro travieso en el que brillan unos ojos verdes con una chispa de malicia. Su padre era pescador, peromurió. Ella quiere ser juglaresca y lo llega a conseguir

Tiempo→
* ¿Qué tipo de tiempo nos encontramos en la novela: lineal, retrospectivo, presente,…? Justifica la respuesta.
Lineal, porque los hechos se cuentan en el orden cronológico en que suceden: “Queda poco tiempo y debemos apresurarnos.”
* ¿En cuánto transcurre la acción? Señala datos temporales que aparecen en la novela....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finis Mundi
  • Finis Mundi
  • finis mundi
  • Finis Mundi
  • finis mundi
  • Finis Mundi
  • finis mundi
  • Finis Mundi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS