Finis terrae

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1128 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERÍSTICAS DE LA SOCIALIZACIÓN
La socialización es la capacidad de relacionarse con los demás; el ser humano no se realiza en solitario, sino en medio de otros individuos de su misma especie, si no existiera esta relación de periodos fundamentales de su evolución, no se humanizaría. El hombre se empobrecería y se privaría de una fuente de satisfacciones básicas para el equilibrio mental.La socialización es interiorización de normas, costumbres, valores y pautas, gracias a la cual el individuo conquista la capacidad da actuar humanamente. Las relaciones conflictivas de los miembros de la sociedad ocasionan crisis de socialización,
La socialización es convivencia con los demás, sin la cual el hombre se empobrecería y se privaría de una fuente de satisfacciones básicas para elequilibrio mental. Esta convivencia cumple con el objetivo de llenar las necesidades fundamentales de afecto, de protección, de ayuda, etc. La convivencia es por otra parte, la mejor prueba de que la socialización es correcta y de que el individuo se ha abierto a los demás.
La socialización es interiorización de normas, costumbres, valores y pautas, gracias a la cual el individuo conquista lacapacidad de actuar humanamente.
La socialización podría definirse como un proceso de interacción entre la sociedad y el individuo, por el que se interiorizan las pautas, costumbres y valores compartidos por la mayoría de los integrantes de la comunidad, se integra la persona en el grupo, se aprende a conducirse socialmente, se adapta el hombre a las instituciones, se abre a los demás, convive, conellos y recibe la influencia de la cultura, de modo que se afirma el desarrollo de la personalidad.
Socialización: La socialización es el proceso mediante el cual los individuos pertenecientes a una sociedad o cultura aprenden e interiorizan un repertorio de normas, valores y formas de percibir la realidad, que los dotan de las capacidades necesarias para desempeñarse satisfactoriamente en lainteracción social.
procesos psicológicos que fundamentan la socialización y procesos psicosociales.
Como los procesos psicosociales ven todo lo que es actuación, pensamiento, etc., del ser humano en relación con el medio ambiente y con los demás, actúa frente todo lo que es la conducta del ser humano.
La memoria se conecta directamente con la socialización, ya que se relaciona con lo cultural yel cómo relacionarse con los demás. La memoria nos puede ayudar a recordar pensamientos, en el que están cargados de información cultural. Como por ejemplo: nombres de países o nombres de presidentes o temas en que van estrechamente vinculado lo social.
En el pensamiento, la socialización toma sentido general, tiende a tomar la capacidad de resolver problemas en el ámbito social y adaptarnosarmónicamente al medio ambiente. Podemos reflexionar y dar sentido a algún tema hacia un individuo, aparte de nosotros. Esa reflexión como que sigue valores, normas y pautas, que hacen que uno actúe humanamente.
Este pensamiento social, lo expresamos a través del lenguaje, que puede ser escrito u oral. O sea el socializar es como una relación con el entorno por medio del lenguaje. Es importante ellenguaje en la socialización, ya que nos permite expresar lo que pensamos, comunicamos pensamientos emociones, etc. hacia otras personas o algo en común.
El aprendizaje, es la base para comprender el comportamiento humano, en la socialización, el aprendizaje intenta ilustrar o aprender a través de la imitación cognitiva, si se puede decir la cultura por poner un ejemplo o la religión de unmodelo a seguir. Ese modelo por ejemplo puede ser los padres, educadores, etc. En palabras simples solo por el hecho de ver lo que otros hacen y las consecuencias que tienen por su comportamiento, se aprende a repetir o evitar esa conducta.
La percepción en relación a lo socialización es la que hace referencia a la valoración que un individuo hace de una determinada situación social y de su papel...
tracking img