finlandia

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
La Gastronomía de Finlandia posee muchas influencias regionales procedentes de otras gastronomías europeas, las costumbres culinarias de los habitantes de Finlandia está marcada porel consumo de pescado (generalmente de agua dulce), la fermentación de verduras, etc.
La sauna: este medio de relajación nació en Finlandia y forma parte de la tradición del país.Actualmente se calcula que hay en torno a 1,6 millones de saunas en Finlandia. La mayoría de los hoteles incluyen en el precio de las habitaciones baños de sauna y uso de la piscina. Lassaunas pueden ser "a la antigua usanza" junto al agua o en instalaciones más modernas.
Navidad: las fiestas de Navidad finlandesas duran algo más que un par de días. Comienzan en elmes de octubre decorando las calles y realizando fiestas en casas, lugares de trabajos, etc. Estos días festivos son las Pikkujoulu (pequeñas Navidades). La víspera de Navidad, losfinlandeses encienden velas y las ponen sobre las tumbas de sus familiares. Los cementerios nevados e iluminados por las velas ofrecen un espectáculo mágico. En Laponia, cerca deRovaniemi, se puede visitar la casa de Papá Noel 
Las carreras de renos: se celebran entre enero y marzo. En las granjas de ganadería, situadas al norte, se puede aprender a llevar un trineo,así como conocer más a fondo cómo se crían los animales.
La cultura de Finlandia combina el legado indígena, representado por el idioma nacional, el finés con sus raíces fino-úgricasy el sauna, combinado con la cultura nórdica y europea. Debido a su historia y localización geográfica, Finlandia ha sido influenciada por pueblos bálticos y germánicos, así como porlos pasados poderes dominantes Suecia yRusia. Hoy, es visible la influencia cultural estadounidense y el país ha aumentado los contactos con culturas distantes de Asia y África.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FINLANDIA
  • FINLANDIA
  • Finlandia
  • Finlandia
  • Finlandia
  • En Finlandia
  • finlandia
  • Finlandia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS