FINLANDIA

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Educación en Finlandia
Alumno | Finlandia
Cada alumno es importante
Finlandia pone al alumno en el centro, en el eje de la acción educativa, antes que los conocimientos. No se trata de unadeclaración lírica: un profundo análisis de las necesidades reales de cada alumno es lo que está detrás del notable éxito del sistema, pacientemente construido en 30 años de reforma. La idea de que unalumno contento, bien desarrollado, es libre de progresar a su ritmo y adquiera con mayor facilidad los conocimientos fundamentales. No es el anhelo de algún pedagogo iluminado: es simplemente la idea queorienta la acción de todos: el Estado, las municipalidades, los directores, los profesores… Finlandia respeta profundamente los conocimientos, pero respeta aún más a los niños y jóvenes que están enproceso de adquirirlos.
LINK: http://www.educativo.utalca.cl/link.cgi/Editorial/2050
Ritmos de aprendizaje
A partir de 7 años los niños comienzan el aprendizaje de la lectura. Antes, en el jardíninfantil (1 a 6 años) y en la educación preescolar (de 6 a 7 años) el objetivo es despertar las aptitudes de los niños, sus habilidades y curiosidad. Cada día se dedica a una disciplina (música,deporte, actividades manuales o artísticas, lenguaje, matemáticas), pero los niños trabajan solo durante la mañana, siempre de manera muy activa / atractiva. La tarde está reservada al juego.

Así, elaprendizaje inicial se logra sin tensión ni presiones, con la preocupación constante de estimular y motivar, de tal forma que el alumno se mantenga receptivo, atento. Si un niño muestra disposicionesparticulares, se le da la oportunidad de aprender a leer antes (6 años). En cambio, y con acuerdo de los padres, los profesores pueden dejar a un niño hasta los 8 años en el jardín si no está listo parala lectura.

La repetición de año está, en principio, proscrita por la ley; pero puede ser propuesta de manera excepcional, pero siempre debe ser aceptada por el alumno y por
su familia. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FINLANDIA
  • Finlandia
  • Finlandia
  • Finlandia
  • En Finlandia
  • finlandia
  • Finlandia
  • Finlandia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS