Finlandia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Finlandia advierte colapso de eurozona
El ministro del Exterior, Erkki Tuomioja, dijo que su país se prepara para la ruptura del bloque; elfuncionario asegura que la desaparición del euro no significa que se desintegre la Unión Europea.

Publicado: Viernes, 17 de agosto de 2012 a las 09:33
Finlandia dijo que la división de la eurozona tendráuna carga
financiera para Europa. (Foto: AP)
BERLÍN (Notimex) — El canciller de Finlandia, Erkki Tuomioja, dijo al diario Daily Telegraph, que su país se prepara para un desmembramiento de laeurozona y desaparición del euro.
Mientras los políticos europeos se esfuerzan por salvar el euro, Tuomioja advirtió el fin de la divisa común, en una entrevista con el diario británico, la cual sepublicará en la edición de este viernes.
"Debemos estar abiertos a la posibilidad de un colapso de la eurozona", dijo el ministro finlandés, cuyas declaraciones hicieron eco los medios alemanes.Finlandia es uno de los pocos países de la eurozona con finanzas públicas equilibradas y crecimiento económico.
Tuomioja aseguró que su país ya tiene planes para "todas las eventualidades" que pueda haber enrelación con la crisis del euro.El fracaso del euro es algo que nadie, ni siquiera los euroescépticos del partido Auténticos Finlandeses desean, pero "debemos estar preparados", agregó.
Lasdeclaraciones de Erkki Tuomioja fueron interpretadas en Alemania como la advertencia más dura de un líder político de la eurozona sobre el colapso del bloque económico y podrían tener gran repercusión en elmomento actual de incertidumbre en el ámbito internacional.
El jefe de la diplomacia finlandesa considera que el final de la eurozona en su concepción actual no significaría el final de la UniónEuropea (UE), sino todo lo contrario: "Un colapso de la eurozona haría que la UE funcionara mejor".
Sin embargo, la ruptura del bloque económico tendría una considerable carga financiera. "Existe el...
tracking img