Finlandia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8518 palabras )
  • Descarga(s) : 19
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Viky
Emma
Sandra
Mayra
Sofia

Finlandia:
Religión
Introducción:
Finlandia es una república parlamentaria unida que se encuentra en el norte de Europa, incluida la sección este de Escandinavia. Los países vecinos están en el norte la Noruega, a el noroeste la Suecia, al este y el sudeste la Rusia, al oeste y al sur es bañada por el Mar Báltico, respectivamente, por los golfos deBotnia y Finlandia. Entre las grandes ciudades, la capital, Helsinki, Turku, Vaasa, Oulu, Tampere, Lahti, Kuopio y Rovaniemi. Finlandia es parte de la Unión Europea. 
Los ríos principales da Finlandia son el Tornio, el Kemi, el Oulu y la Kokemäki. La costa del país, generalmente baja, es muy irregulare, y es abordado por numerosas islas, las principales son el archipiélago de las islas Åland. Losbosques son el mayor recurso del país, que es un importante exportador de madera, madera contrachapada, pasta de madera y papel. Existen varios recursos del subsuelo, Finlandia es el segundo mayor productor de cromita, muy importante de zinc. 
Finlandia se caracteriza por tener 19.000 lagos y 180.000 islas incluyendo el archipiélago mas grande de europa y por tener contrastes climaticos, en veranopieden ser bastante calidos hasta temperatudas de 30°c y en invierno en muchas regiones puede llegar a unos 20° bajo cero y aun menos.El invierno dura de tres a cuatro meses, dependiendo de la latitud y del año. En incierno hace frio, esta oscuro y nieva, pero ello no dificulta el funcionamiento de la sociedad y la economía. finlando
Finlandia es uno de los territorios habitados mas septentrinalesdel mundo. Este posee los recursos forestales mas importantes del continente, un vasto sistema lacustre y fluvial, una vegetación y vida silvestre excepcionales.
Aproximadamente dos tercios de los 5,3 millones de habitantes vive en ciudades y el resto en áreas rurales. La población de los principales urbes, especialmente la de helsink, la capital, esta aumentando.
Son sumamentetradicionalistas, tanto en el trabajo como en las fiestas. Tienen diversas costumbres como tomar café, mucho alcohol, su afición por los saunas y el gran respeto por las costumbres navideñas, también son protagonistas a nivel internacional en el comercio y la política en la educación y en las artes.

Idioma fines
El finés (suomi) o idioma finlandés (suomen kieli) es la lengua oficial, junto con el sueco,en Finlandia. Es hablado por algo más de 5 millones de personas y es la lengua materna del 91,9 por ciento de la población finlandesa (2004). Igualmente, es hablado por medio millón de personas en Suecia, Noruega, Estonia y Rusia, así como en Estados Unidos, Canadá y Australia, que tienen importantes bolsas de inmigración de origen finlandés.
CLIMA: CUANDO IR A FINLANDIAFinlandia es uno de lospaíses septentrionales de Europa, pero tiene un clima relativamente moderado, habida cuenta de su posición geográfica. El clima de Finlandia es un frío moderado, con diferencias significativas en la temperatura anual, que se caracteriza por inviernos fríos y veranos secos y cálidos.La lluvia, no es muy abundante, es casi uniformemente distribuidas a lo largo del año, con un máximo en otoño, los valoresmás bajos que tenemos en Laponia, donde hay sólo 500 mm al año, la más alta de la costa sur-occidental, con 600-700 mm. Los veranos finlandés son soleados y bastante suave para la latitud del país, con temperaturas medias que oscilan entre 22°C y 13°C en el sur del país.  | |
En verano, las noches son muy cortas y en la parte norte del país el sol está constantemente por encima del horizontedurante varias semanas, este fenómeno se denomina el "sol de medianoche". Los inviernos son oscuros, largos y fríos con temperaturas que pueden alcanzar en Laponia -20°C, el clima es muy seco. En el invierno en Laponia, el sol nunca llega, este fenómeno dura casi dos meses en la parte septentrional del país. La nieve cae en el norte de Finlandia, a partir de noviembre, y comienza a derretirse a...
tracking img