Finley

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
El mundo de Odiseo, cuyo título original en inglés es The World of Odysseus, es una de las principales obra de Moses I. Finley, historiador norteamericano especializado en Historia Antigua de Grecia.Pertenece a la historia social y de las ideas, tal y como explícitamente declara el propio Finley en el prólogo a la segunda edición de su obra quizás más conocida y reconocida. La edición utilizadapara esta reseña tendencial de "El mundo de Odiseo" es la correspondiente al volumen 158 de Breviarios del Fondo de Cultura Económica, publicada en 1984. Consta de 231 páginas. La primera edición dela obra salió a la luz en 1954.<
cincuenta se vio obligado a exiliarse como consecuencia de la campaña anticomunista conocida como caza de brujas, que se desarrolló en los Estados Unidos durante laépoca álgida de la guerra fría y afectó a numerosas y conocidas personalidades de la cultura norteamericana. Murió en 1986 en Cambridge, Reino Unido, país en el que se nacionalizó y donde alcanzó eltítulo de Sir.

De formación académica jurídica además de histórica, trabajó como profesor en la Universidad de Columbia y en el City College de Nueva York, donde se relacionó con miembros de la Escuelade Frankfurt,2 exiliados en los Estados Unidos desde el ascenso del nazismo en Alemania.

En 1952 perdió su cátedra en la Rutgers University por presiones del 'macarthismo' -del senador McArthy,impulsor de la 'caza de brujas'-. Dos años después fue citado por el llamado 'Comité de Actividades Antiamericanas' del Senado, ante el cual se negó a declarar invocando la Quinta Enmienda de laConstitución norteamericana. A raíz de su posicionamiento de principios en defensa de las libertades fue víctima del ostracismo y no pudo encontrar trabajo en los Estados Unidos. Ya en Inglaterra, enseñóestudios clásicos e Historia Antigua en la Universidad de Cambridge.

En realidad Finley no era marxista militante, pero en la época en que le tocó vivir -la de las convulsiones sociales y políticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finley- ciudad estado
  • Los Griegos de la Antigüedad (FINLEY, M.I.)
  • Antigua grecia. kitto- finley
  • M i finley. el mundo de odiseo
  • Resumen: el nacimiento de la Ciencia Política de Moses Finley.
  • Vida y obra de moses finley
  • El Nacimineto De La Politica Finley
  • Homero selección de finley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS