finnzas

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
EL SPREAD EN EL SISTEMA FINANCIERO PERUANO

1. Objetivo:

Reducir el riesgo del país y el riesgo del mercado, así como medidas orientadas a aumentar la intermediación bancaria con el fin dereducir el costo unitario de las operaciones bancarias, mejorando la tecnología de colocación de los créditos de consumo y de las pequeñas empresas.








Analizar los procesos del sistemafinanciero en general y de las entidades crediticias en particular, para determinar si lo altos costos de operación están justificados y se reflejan en el desarrollo del mercado bancario.

Comprobarsi el costo de las estrategias de marketing y promoción, que finalmente se trasladan al cliente, si están logrando que el mercado bancario crezca o solo están cambiando la participación de cadaentidad, sin aumentar el tamaño de ese mercado.

2. Definir el Problema:

Es necesario buscar mecanismos que permitan reducir aceleradamente los niveles de spread bancario a fin de mejorar lacompetitividad de la economía peruana. La reducción de spreads es necesaria también para que pueda surtir efecto la política monetaria del Banco Central de Reserva del Perú, debido a que la tasa de referenciase encuentra en niveles cercanos a cero y por lo tanto sin margen de una mayor reducción.

También es momento de revisar y analizar los procesos del sistema financiero en general y de las entidadescrediticias en particular, para determinar si lo altos costos de operación están justificados y se reflejan en el desarrollo del mercado bancario.

3. Formulación de alternativas:

a) Hallarestrategias de marketing y promoción.
b) Buscar mecanismos para reducir los niveles de spread bancario.
c) Hacer que las persona no entren en el spread bancario

4. Analizar las alternativas:

a)Hallar estrategias de marketing y promoción:
Es probable que un gran porcentaje de los costos esté dedicado a la captación de clientes y sería interesante comprobar si el costo de las estrategias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finnzas
  • Finnzas
  • finNzas
  • Finnzas
  • finnzas
  • Administración, negocios y finnzas
  • Trabajo de finnzas
  • Introduccion A Las Finnzas Word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS