fino

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Análisis de la información


Ciencias de la información: es la ciencia que estudia los procesos de manejo de información, a través de medios naturales o artificiales (medios tecnológicos,bibliográficos, etc.), con el propósito de darle un uso práctico. A través de estos estudios, se pueden desarrollar nuevas redes y servicios de información, así como nuevas formas de organizar todo tipo deconocimiento.

Premio Nobel Venezolano: Venezuela ha obtenido un único Premio Nobel a través del médico Baruj Benecerraf en el año 1980. Benecerraf, que nació en Caracas el 20 de octubre de 1920,ganó el Premio Nobel de Fisiología o Medicina gracias a sus trabajos en el área de la genética, estudiando cómo funciona el sistema inmune de nuestro cuerpo ante sustancias llamadas antígenos,concluyendo que el sistema inmune reconoce varios tipos de antígenos y responde de diferentes formas según la genética de cada persona.

Benecerraf era de descendencia judío-española por parte de padre, yfrancesa por parte de madre. Realizó sus estudios de primaria y secundaria en Francia, y posteriormente continúo su preparación en la universidad de Columbia en New York, donde obtuvo el título deBachelor of Science Degree en 1942. Decidió estudiar medicina y, a pesar de su buen record académico, fue rechazado en varias escuelas de medicina a las cuales intentó ingresar. Sin embargo, pudo entraren la Escuela de Medicina de Virginia, gracias al padre (George W. Bakeman) de un amigo muy cercano, quien era Asistente del Presidente de dicha escuela.

Sociedad del Conocimiento y de laInformación: Se puede definir a la Sociedad de la Información, como aquella en la cual la tecnología juega un papel importante en almacenamiento y difusión de la información. Por otra parte, la Sociedad delConocimiento, es aquella que toma ésta información, reflexiona sobre ella y de esa forma la convierte en conocimiento. De esto, se puede concluir que ambos conceptos están relacionados siendo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fina
  • Fina
  • FINE
  • FINO
  • Antes del Fin
  • Fines
  • Fines de estado
  • El Fin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS